Anuncian una huelga general contra ley de APP

Organizaciones sindicales del país convocan para el jueves 19 de diciembre, en el local de la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT), al Congreso Nacional de Centrales Obreras del Paraguay a fin de acordar e impulsar la realización de una huelga general para marzo del próximo año.

Julio López, dirigente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT). Foto: Facebook.

La medida de fuerza se llevará a cabo contra las políticas del gobierno de Horacio Cartes, especialmente contra la ley de alianza público-privada (APP) que, entre otros puntos, habilita al Poder Ejecutivo a concesionar bienes, recursos y servicios públicos por plazos de hasta 40 años.

Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), declaró a Radio 1000 que el espacio unitario reúne a casi todas las organizaciones sindicales del país que se están uniendo para luchar contra las políticas privatistas de Cartes.

“Nos llena de satisfacción que se pueda conformar un espacio unitario en el cual se van a impulsar medidas, acciones. Fundamentalmente en contra de las medidas que está aplicando el gobierno”, dijo el gremialista.

Entre las principales reivindicaciones de las organizaciones obreras citó la exigencia de un reajuste salarial para los trabajadores del sector público y privado, así como analizar las implicancias de la ley de APP y sentar postura por la derogación de la norma, aprobada a fines de octubre pasado y promulgada por el Ejecutivo días después. Entre otros puntos a ser abordados en el encuentro mencionó también el reclamo de suspensión del aumento del pasaje y el cese de la persecución contra los trabajadores sindicalizados.

“Es una primera acción unitaria que estamos tomando y se está poniendo en perspectiva la realización de una huelga general para marzo del año que viene”, finalizó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.