Anuncian una gran movilización por los derechos humanos

Organizaciones sociales y políticas que vienen construyendo la plataforma del Congreso Democrático del Pueblo informó ayer en una conferencia de prensa, en Plaza de los Héroes de Asunción, que realizarán una gran movilización el próximo 10 de diciembre, «Día de los Derechos Humanos». En dicha jornada, “levantarán la bandera de los Derechos Humanos, como derechos colectivos que deben ser defendidos por el pueblo cuando no se cumplen”, indicaron.

La consigna principal de la protesta será «derogar la ley de privatizaciones para derrotar al terrorismo de Estado que se está instalando en nuestro país, asegurando que el modelo productivo que hoy domina nuestro país está dirigido por la narcopolítica y es obligación de patriotas y demócratas, confrontarlo».

Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC); Najeeb Amado, secretario general adjunto del Frente Guasú (FG), Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y Luis Aguayo, secretario general de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), fueron los voceros.

El posicionamiento dado a conocer resalta que «con este modelo económico no es posible que el pueblo tenga sus Derechos Humanos garantizados para una vida digna y segura» y que «defender los Derechos Humanos hoy en nuestro país significa defender nuestro derecho a la seguridad, a la paz, a la justicia social. Con tierra, trabajo, vivienda, alimentación, salud y educación gratuitas y de calidad”.

“Nuestro proyecto es patriótico, es de liberación y pretende generar las condiciones para que el gobierno sea del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, aseguran.

El próximo 10 de diciembre se cumplirán 66 años de la Declaración Universal  de los Derechos Humanos.

Las organizaciones integrantes del Congreso Democrático del Pueblo son:

Partido Paraguay Pyahura, Frente Guasú, Federación Nacional Campesina (FNC), Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras e Indigenas (CONAMURI), Movimiento Kuña Pyrenda, Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN), Coordinación Nacional de Niños/as y Adolescentes Trabajadores (CONNATS), Organización de Lucha por la Tierra (OLT), Frente Recoleta, Frente Patriótico Popular, Corriente Sindical Clasista (CSC), Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), Coordinadora de Camioneros del Paraguay, Frente Estudiantil por la Educación (FEE), Movimiento 15 de junio.

Aquí el comunicado completo. 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.