Anuncian movilizaciones en rechazo de la venta de los bienes públicos

La Coordinadora Sampedrana en Defensa de la Dignidad y el Desarrollo anunció que se movilizará este martes 1, miércoles 2 y lunes 7 de Octubre.

Las organizaciones sociales, civiles, gremiales, autoridades departamentales, distritales y ciudadanía consciente de San Pedro, aglutinadas en la “Coordinadora Sampedrana en Defensa de la Dignidad y  el Desarrollo”, manifiestan su indignación por  los sucesivos atropellos a los derechos  ciudadanos perpetrados por las fuerzas militares, la inminente privatización de las riquezas naturales y sociales, la profundización de la criminalización de los legítimos reclamos ciudadanos, así como la persecución a los trabajadores.

En ese sentido anuncian movilizaciones contra la venta de los bienes públicos,  contra el descuento de salarios a los docentes, el debilitamiento y persecución a los trabajadores de la salud y de otros sindicatos.

La decisión es parte de las conclusiones del encuentro desarrollado el pasado sábado 28 de setiembre en General Resquín por parte de las organizaciones sociales, sindicales, campesinas e indígenas del segundo departamento.

Cristino Peralta, comunicador, uno de los participantes explicó a Radio Ñane Ñe’ë que se desarrollaran diversas manifestaciones ciudadanas de cara a defender los derechos ciudadanos.

La Coordinadora Sampedrana en Defensa de la Dignidad y el Desarrollo expresa su solidaridad y apoyo decidido a la movilización nacional convocada por el Partido Paraguay Pyahurâ, para este martes 1 y miércoles 02 de octubre próximos; así como a la gran movilización convocada por las Centrales Sindicales para el próximo 7 de octubre.

Peralta señaló que todas las movilizaciones apuntan a la realización de un Gran Congreso Popular previsto para este mes de octubre con la participación de todos los sectores sociales del país. Las luchas deben unirse para acabar con la injusticia, la miseria y la explotación del pueblo paraguayo

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.