Anuncian movilizaciones contra suba del pasaje

Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), adelantó que en marzo del próximo año se realizará una gran huelga general contra las políticas de Horacio Cartes.

A partir del 1 de enero de 2014 el pasaje subirá a 2.400 guaraníes.

En un contacto con radio Cardinal, Rojas sostuvo que la suba del pasaje constituye una medida predecible, que está enmarcada en los tarifazos aplicados por el gobierno de Horacio Cartes, que aumenta los precios de los servicios públicos al tiempo que congela los salarios.

Asimismo, el dirigente gremial expresó que su organización rechaza tajantemente este aumento por injustificable.

“Nosotros vamos a movilizarnos en contra de esta suba injustificada y vamos a ver qué medidas legales se pueden adoptar inmediatamente sobre esto”, declaró Rojas a la emisora radial.

Asimismo, anunció que el próximo martes el gremio se reunirá para decidir qué medidas legales impulsar, como medidas de amparo y recursos legales para detener esta suba.

Al calificar de injustificable este aumento, detalló que los empresarios llevan a cabo un registro fraudulento para hacer figurar menos pasajeros lanzando varias unidades de seguido, entre tres y cuatro incluso, en horas no pico para aumentar artificialmente los costos de operación al bajar el promedio de pasajeros por unidad.

También adelantó que el 26 de marzo del 2014 se realizará una gran huelga ciudadana contra el aumento de las tarifas de los servicios sociales como agua y electricidad y el congelamiento de los salarios, que el gobierno aplica imitando políticas ortodoxas de ajuste que han causado estragos en países europeos como España y Grecia.

Una dosis de yodo

Por su parte, Sara Servián, del comedor Mitã Raity, consultada por la misma radio, recomendó a Cartes que tome unas dosis de yodo si es que medidas de este tipo forman parte de su tan publicitada lucha contra la pobreza.

“¿Esta es la forma que va a terminar la pobreza en el país? Entonces le felicito al señor presidente de la República”, ironizó.

“La péicharamo opáta la mboriahu, parece que este señor tiene que ir a tomar una dosis de yodo porque ñanembotavy todos los días”, añadió Servián.

La activista lamentó que esta carga deba ser trasladada a espalda de los sectores más humildes, que deberán gastar aún más para ganarse el ya de por sí magro salario que perciben los trabajadores del país, al mismo tiempo que el gobierno beneficia a los sectores de mayores ingresos con exoneraciones impositivas.

“Un día he’i una cosa ha otro día he’i otra cosa. Le propongo que tome dos cucharadas de yodo, péa ikatu omojuiciove chupe”, remató.

El titular de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama), Agustín Encina, anunció este viernes que el precio del  transporte público se incrementará a 2.400 guaraníes a partir del 1 de enero de 2014 a raíz de que, según sostuvo, el subsidio quedó fuera del presupuesto.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.