Anuncian conferencia de prensa sobre el origen y evolución del Metal paraguayo

La sexta edición del festival de cultura underground denominado Asunción Mosh, invita a la conferencia de prensa a realizarse este jueves 16, a las 19:30 hs en Teatro Ruiz Diaz de Guzman de la Manzana de la Rivera.En la ocasión se presentará oficialmente el programa de actividades del festival que se llevará a cabo en la Estación Central del Ferrocarril este sábado 18 de diciembre a partir de las 19 horas. Así como se conocerá el origen y la evolución del Metal nacional, con palabras de reconocidos periodistas tales como Sergio Ferreira, Felipe Vallejos y Rodrigo Carvallo.

Los mismos intentarán desentrañar la historia del rock en nuestro país a falta de reseñas bibliográficas que describan el desarrollo musical del rock paraguayo. De igual manera se conocerá as motivaciones de las primeras bandas de rock paraguayas, la ansias de libertad y el proceso de formación de un público cautivo, la ampliación y consolidación de diferentes estilos musicales en nuestro medio, desde las orquestas hasta las bandas de metal extremo, y compartirán anécdotas y coyunturas que hicieron y hacen posible la actualidad de la música Metal en nuestro medio..

El escaso registro discográfico y audiovisual de las primeras décadas, no permite a las nuevas generaciones contar con fuentes precisas y prontas a las que recurrir a la hora de querer trazar una línea histórica que sea lo más cercano posible a lo que fue en realidad la experiencia. En este marco, el periodismo pasó a ser la principal fuente de consulta y base de datos, que nos acerca un poco más a conocer los orígenes y la evolución de nuestra querida música rock dentro de nuestra sociedad.

Festival que reune diversas manifestaciones de la cultura under

ASUNCIÓN MOSH nació en el año 2006 para izar la bandera del underground en territorio liberado del rock & roll en toda su diversidad. En cuatro años se ha convertido en un espacio donde todos los que sienten las descargas de la música eléctrica y distorsionada en la sangre tienen cabida y sueltan el grito de libertad que revienta los tímpanos de los opresores, hipócritas y falsos profetas de siempre que pretenden regir el orden mundial.

Es un espacio de libertad en el que conviven todas las manifestaciones del underground en toda su diversidad, desde el más furioso y directo rock & roll hasta el más visceral y extremo metal. Cada encuentro es único

Comentarios

Publicá tu comentario