Antonio Banderas enmudece a periodista de CNN al poner de ejemplo a Chávez

Indicó para hacer frente a las corporaciones que dominan los gobiernos, se debe romper con la inercia como lo hizo Chávez. “Uno tiene la sensación de que, quizá, no estamos siendo gobernados por las personas a las que hemos votado”, dijo respecto al poder de la multinacionales y los mercados.

Antonio Banderas y Ana Pastor. Foto: CNN.

El actor español Antonio Banderas entrevistado por una presentadora de la cadena de televisión estadounidense CNN, el pasado 3 de noviembre, criticó el poder las corporaciones en las democracias del mundo, y puso al fallecido presidente venezolano como ejemplo para romper con la inercia instalada en el sistema por los mismos.

“Uno tiene la sensación de que, quizá, no estamos siendo gobernados por las personas a las que hemos votado”, reclamó banderas en el programa “Frente a Frente con Ana Pastor”.

“Los mercados, los lobbies, corporaciones… allí hay mucho jaleo y gente, además, que no tienen que poner la cara para responsabilizarse de las cosas que pasan después en los gobiernos, o en los países”, indicó.

”Bueno, pero también lo consienten, ¿No?, preguntó la periodista. Forman parte del sistema, de la inercia de la que tú hablabas. ¿Cómo te saltas de esa inercia, cómo la rompes?”.

“Tú la puedes romper como la rompió Chávez en su momento”, subrayó el artista (tras lo que puede escucharse el silencio) “¡Eh! Tú dices, ´Se ha acaba’o el tema y ahora yo agarro todas estas corporaciones y las nacionalizo’. Claro, pero ¿es que dónde está otra salida? En una época en la que nos tenemos que plantear que quizá estemos viviendo una época postdemocrática”.

“Tú escuchas a Obama, cuando estaba haciendo campaña para su primera magistratura, incluso por su segunda, y la gente decía, ‘Esto va a cambiar´. No, porque se va a topar con la realidad, con la  realidad de los que te dicen ‘Esto, usted, no lo puede hacer”.

Fuente: El Nacional


 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.