«Antología del Cine Mudo Paraguayo» en el colegio Internacional

Hoy lunes 23 de setiembre a las 19.30 horas. El colegio Internacional queda en Río de Janeiro y Mujer de la Conquistta. La entrada es gratuita.

El “Centro Cultural Felix de Guarania” y la Casa del Bicentenario de las Artes Visuales «Ignacio Núñez Soler», invitan a la exhibición de «Antología del Cine Mudo Paraguayo», del Periodista, Director de Cine Manuel Cuenca. Este  emprendimiento  tiene como fin colaborar con la educación de jóvenes estudiantes, promoviendo la cultura y la reconstrucción de la historia de nuestros pueblos.

Contará con  música y relato en vivo de las primeras décadas del siglo 20 a cargo de Manuel Cuenca. Esta actividad cuenta con el apoyo de la «Facultad de Psicología y Desarrollo Humano, Universidad Evangélica del Paraguay UEP».

«Antología del Cine Mudo Paraguayo»: Esta exhibición es el relato en vivo de las primeras décadas del siglo 20. El Periodista Manuel Cuenca, construye el  recorrido por el actual acceso norte, el río Paraguay y una comunidad originaria en el Chaco central en 1916, pueblos originarios en la zona del Pilcomayo y un viaje desde ese río por el Chaco boreal en 1922, la procesión de San Blas en la plaza de Armas de Asunción en 1925, los destrozos del ciclón de Encarnación en 1926, una manifestación de protesta contra la invasión del Chaco frente al Cabildo y la calle Palma en 1928, y el sepelio de Eligio Ayala en 1930, entre otros valiosos e históricos registros audiovisuales.

Los rollos originales fueron restaurados y digitalizados en la Real Cinemateca Belga, en el Instituto Francés del Filme y en la Tv Pública Argentina. Los filmes forman parte del Archivo Audiovisual a cargo del director, Manuel Cuenca en la Casa del Bicentenario de las Artes Visuales.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.