Antiguas Polaroids cobran vida en Galería Monocromo

Jorge Sáenz inaugurará la muestra “Polaroids”.

Las imágenes sufrieron el cruel encierro dentro de la maleta del fotógrafo argentino, las mismas recuperan su libertad para formar parte de la exposición que comenzará a las 19 hs, la misma estará compuesta por más de 200 fotografías Polaroid SX-70, siendo cada una de estas obras únicas, ya que resumen negativo y positivo en un mismo objeto.

Sáenz recibió en dos oportunidades una beca de la ya desparecida empresa norteamericana Polaroid para desarrollar sendos ensayos fotográficos, la primera vez concluyo en el libro “El Aburrimiento” publicado en 1995 con el apoyo del representante local de la firma, el Lic. Gustavo Netto y la segunda en el 2002. Como consecuencia del trabajo “El Aburrimiento” realizado en 1994, dos de sus fotografías integran el libro “The Polaroid Book” editado por la prestigiosa editorial alemana Taschen en el 2004, una de ellas en la tapa.

El segundo ensayo, “Fotografío por Necesidad” se expuso en la Galería Martha Mancchini de Asunción y en Espacio Ecléctico del barrio de San Telmo en Buenos Aires.

Ambos ensayos fueron conjuntos de imágenes con discursos personales del autor. En esta ocasión se realizara una valoración retrospectiva de multitud de obras individuales que no vieron la luz en su momento por no integrar las secuencias descriptas.

Ademas de las obras individuales habrá tres obras compuestas por varias imagenes, una de ellas es un retrato del grabador paraguayo Jacinto Riveros, ya desaparecido.

Complementariamente se proyectara un cortometraje de 15 minutos fechado en el año 1972 que relata la original idea y creación de esta película SX-70 y la correspondiente Camara por Edwin Land.

Todas las obras expuestas estarán a la venta.

La Galería Monocromo queda en la calle Azara 197 esq.Yegros, piso 7 “B”.

Comentarios

Publicá tu comentario