Antebi cue: Barreto afirma que se retoma control de un territorio olvidado por el Estado

Avanza proceso de recuperación.

Marciano Barreto en una entrega de titulos. Foto: Indert.

Para Marciano Barreto, el Indert está gradualmente “retomando el control de un territorio donde el Estado históricamente estuvo ausente, con las consecuencias que conocemos y que hoy estamos tratando de revertir”.

Al evaluar los avances en el proceso de recuperación de las tierras de Antebi cue, Marciano Barreto, presidente del Indert, consideró que la intervención que decidió llevar adelante a principios de setiembre pasado, y cuya segunda fase se realizó esta semana, ha posibilitado volver gradualmente a “tomar control de un territorio donde reinó por varios años la ausencia de Estado. Hemos iniciado un proceso serio de recuperación de estas tierras, que están fueron expropiadas por Ley y cuyo costo pagamos todos los paraguayos”. Se mostró también muy satisfecho con el acompañamiento del Ministerio Público, en esta ocasión.Barreto aprovechó para ratificar su decisión de regularizar las tierras públicas y avanzar en el proceso de recuperar aquellas que están en manos de personas que no son beneficiarias de la Reforma Agraria. Opinó que el despojo de tierras al Estado paraguayo es uno de los “peores males heredados, que necesariamente en democracia debemos colocar en la agenda como punto central de todos los poderes del Estado y de la sociedad para construir soberanía territorial. Y, además, porque estas
propiedades deben estar disponibles para los verdaderos beneficiarios de la Reforma Agraria”.

Los casos como Antebi Cue, Ñacunday y Puerto Casado constituyen  casos emblemáticos de la administración de Barreto. El mismo se había comprometió a seguir hasta llegar a un final que represente un avance significativo en el proceso del desarrollo rural.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.