Ante las críticas, ministro de Educación suspende desfile por la «Soberanía»

Horacio Galeano Perrone expresó que sus asesores le recomendaron que el MEC «no entre en la polémica sobrela soberanía del país».

Horacio Galeano Perrone, ministro de Educación

En declaraciones realizadas esta mañana a Radio Caritas, el ministro de Educación Horacio Galeano Perrone informó que esperan las recomendaciones del Minsiterio de Salud Pública para posponer el desfile estudiantil anunciado ayer para el 15 de agosto próximo, día aniversario de la Fundación de Asunción. Señaló que la recomendación de Salud puede ser la de posponer el desfile para el 21 de setiembre, Día de la Juventud, a los efectos de evitar el clima polar que se registra en estos días y que, según los pronósticos, dijo el minisro, puede llegar hasta el 15 de agosto.»Esperamos esta recomendación entonces para ver qué hacemos», agregó.

Pero a renglón seguido, el ministro dijo que «de todos modos nuestros asesores nos han recomendaron que no entremos en la polémica sobre la soberanía que se está desatando en el país, que el MEC no puede entrar en medio de esa polémica». Y añadió: «Por esta razón, lo que haremos es una gran convocatoria a todos los jóvenes del país para festejar el Día de la Juventud y para reivindicar la unidad del país. Queremos que el encuentro termine en un gran festival para la juventud. Nosostros no podemos entrar en una polémica como ministerio».

Luego del anuncio de la realización del desfile estudiantil para el 15 de agosto, bulleron las críticas de la ciudadanía a través de los medios de comunicación tradicionales e internet. Las críticas apuntaron a la supuesta intención del MEC de i»deologizar la educación del país», tomando como bandera la reivindicación de soberanía que realiza la campaña «Paraguay es Soberano», sostenida por los defensores del Golpe Parlamentario del 22 de jucio contra el despuesto ex presidente Fernando Lugo.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.