ANR “abre las puertas” de sus seccionales a los damnificados

La presidenta del partido oficialista, Lilian Samaniego, apela al “espíritu solidario” de los colorados.

Lilian Samaniego, presidenta del Partido Colorado. Foto: Presidencia.

Lilian Samaniego, presidenta del Partido Colorado. Foto: Presidencia.

La presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Lilian Samaniego, aseguró que las seccionales que se encuentran en las zonas cercanas a las inundaciones “abren sus puertas” a los damnificados, “sean del partido, movimiento o sector que fueren. No habrá ninguna distinción ante esta emergencia que vive el país”, dijo citada por el sitio de la Presidencia. El anuncio fue hecho ante la prensa luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes.

“Si bien algunas ya están siendo utilizadas, abrir las puertas de las demás seccionales para ayudar y si lo hicimos esto con el gobierno anterior en el 2010, recordarán que cuando hubo la emergencia en el caso del dengue, también habíamos puesto a disposición las seccionales”, añadió.

Samaniego instó a sus correligionarios a colaborar con los damnificados sin distinciones porque de lo contrario se le daría un daño al partido “buscando sectarizar o politizar esta situación”. Asimismo, aseguró que el “espíritu solidario” de los colorados actuará para ayudar a los afectados por las inundaciones.

Pobladores del Bañado Sur de Asunción realizaron distintas manifestaciones en repudio al manejo partidario de la ayuda, que fue canalizada a través del presidente de seccional Alcides Florentín, quien habría direccionado la ayuda solo hacia sus correligionarios. Incluso existe un video en que un funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de nombre Juan Duarte, fue grabado mientras dice a los pobladores que el seccionalero es la “autoridad” y que se debe recurrir a él para recibir asistencia.

Comentarios

Publicá tu comentario