Anonymous Paraguay promete desenmascarar a violadores del caso Centenario

Dicen que harán lo mismo que hicieron sus pares de Canadá con el caso de Rehtaeh Parsons, y aseguran que ya cuentan con el apoyo de los hacktivistas canadienses.

“Se acuerdan del caso de Rehtaeh Parsons, de Canadá..? bueno..lo mismo haremos aquí en paraguay con el caso CLUB CENTENARIO …ya contamos con el apoyo de nuestros pares de ANONYMOUS Canada..! SOMOS LEGIÓN..!!”. Así anunció el grupo de hacktivistas en su página de Facebook.

Además del caso Parsons, Anonymous también se involucró en otros. Había revelado la identidad de un acosador que causó el suicidio de la adolescente canadiense Amanda Todd.

Caso Centenario

Este sábado liberaron del arresto domiciliario al único imputado por el caso de abuso sexual de una menor en el club Centenario. La decisión fue de la jueza Edith Coronel Alen, y puede ser apelada por los querellantes. Fue tomada tras una audiencia de revisión de medidas.

“Esto es un logro para nosotros. La figura jurídica cambia de prisión domiciliaria a libertad ambulatoria con algunas medidas. Ahora, la Fiscalía debe hacer su trabajo y buscar elementos para ampliar la imputación a mi cliente, pero no van a encontrar. No tienen elementos para acusar. Esto va a terminar el 19 de noviembre”, dijo el abogado defensor Carlos Bogado al diario Abc Color.

La abogada querellante Cecilia Pérez, contó al mismo medio que el viernes exigió los datos de la resolución y no se los quisieron dar.

“No tengo aún los detalles de la resolución. El martes recién voy a tener. No entiendo cómo nos negaron a la querella este informe. Tengo que leer para saber si vamos a apelar, pero sí puedo confirmar la resolución”, afirmó Cecilia Pérez.

Violación

El pasado 10 de noviembre de 2012 fue denunciado el caso.

Se maneja la versión de un ritual o iniciación dentro de un grupo que es la de violar a las menores para ingresar a un grupo.

La abogada Pérez comentó que pueden existir testigos que afirmen que el abuso sexual que se perpetró en el Centenario forma parte de esa suerte de ‘ritual’ para acceder a un determinado grupo social.

“Podríamos usar esta afirmación que nos dijo una persona para una eventual apelación”, indicó Cecilia Pérez, respecto a la liberación del menor.

Confidencialidad 

Club Centenario. Foto: Justiciatributaria.org

La fiscalía, la querella adhesiva y la defensa del único imputado por el abuso sexual de la menor de edad habían firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Con la firma de este acuerdo ya no se puede brindar ningún tipo de información a los medios de comunicación.

Anonymous contra los violadores

En abril de este año, en Canadá, Anonymous había prometido desenmascarar a los violadores de la joven Rehtaeh Parsons. La adolescente canadiense de 17 años, fue violada en noviembre de 2011 por un grupo de cuatro jóvenes que además fotografiaron el crimen y distribuyeron las imágenes en su colegio. El trauma de la violación, además de la creciente intimidación, llevaron a Rehtaeh Parsons a la depresión y finalmente al suicidio.

Si las autoridades canadienses no toman medidas, el grupo de ´hackers´ Anonymous prometió revelar los nombres de los acosadores de la joven que se suicidó este 7 de abril.

En el mensaje dirigido a la Policía de Canadá, Anonymous informó de que saben los nombres de los cuatro acosadores y demandaron que fueran castigados. “Si nosotros fuimos capaz de localizar a los jóvenes en dos horas, no va a pasar mucho tiempo en que alguien más los localice”, habían indicado.

Anonymous ya se ha visto envuelto en casos similares. Uno de los más sonados fue el caso de la violación de una joven en Ohio, EE.UU., cuyos los acosadores, dos jugadores de fútbol americano, fueron declarados culpables.

En otro caso, en octubre de 2012, Anonymous había desenmascara al acosador vinculado al suicidio de la joven canadiense Amanda Todd.

El colectivo reveló la identidad del pedófilo que chantajeaba a la canadiense de 15 años que se quitó la vida por su culpa.

En un video subido a YouTube un hacker del grupo revela la identidad del acosador junto con su edad y dirección. Su crimen «es abominable y será castigado», aseguró entonces el activista respecto al hombre.

Amanda Todd se suicidó en la ciudad de Port Coquitlam el 10 de octubre de este año. Antes de quitarse la vida, contó su historia en un conmovedor video de YouTube sin hablar, pero con ayuda de unas tarjetas con inscripciones.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario