Anonymous llama a no dar ganancias a industria audiovisual

La nueva iniciativa se llama Marzo Negro y consistirá en una huelga de compras.

"Marzo negro: no pagues a quien te censura".

El grupo Anonymous, que se opone a las restricciones de internet y ha lanzando ataques cibernéticos a diferentes páginas y organismos que tratan de instaurar la ley antipiratería, emitió un comunicado en la red, a propósito del tratamiento de las leyes SOPA (Stop Online Piracy Act o Acta de cese a la piratería en línea) como la PIPA (Protect IP Ac).

Frente a los ya conocidos ataques a los sitios del FBI estadunidense y  la marca discográfica Sony Music, la red de hackers Anonymous ahora apunta sus dardos a la industria audiovisual, debido a que ésta apoyó la ley S.O.P.A. desde un inicio.

La nueva iniciativa se denomina Marzo Negro y consiste en debilitar el bolsillo de las grandes empresas mediante una huelga que consistirá en rechazar –no comprar–, todo producto proveniente de la industria del 1 al 31 de marzo.

“Las industrias de la música, la televisión, el cine y el videojuego han decidido apoyar una legislación que permite la censura y el cierre de páginas sin procedimiento judicial. Han decidido golpear primero, pero nosotros podemos hacerlo donde más les duele: en su margen de beneficios”, afirma el comunicado.

“Durante el mes de marzo no compremos ni una película, no paguemos por ninguna serie, no compremos música ni videojuego alguno. No alimentemos más a quien no nos respeta. Son solo cuatro semanas. Nosotros podemos aguantar sin ellos. ¿Cuánto tiempo pueden aguantar ellos sin ningún ingreso?”, continúa el escrito de Anonymous.

Por último refiere, así de sencillo: “para luchar contra una industria que apoya leyes que limitan nuestras libertades, no les des de comer. Ni un libro. Ni un disco. Ni una película. Ni un videojuego. No alimentemos a quien nos quiere censurar. Sabemos lo que hay que hacer: ni un euro”, concluye el escrito lanzado a la red mundial, firmado por Anonymous.

Comentarios

Publicá tu comentario