Anonymous dice haber burlado «seguridad» informática del TSJE a días de las elecciones

La página web del Tribunal Superior de Justicia Electoral(TSJE) quedó fuera de línea esta mañana. El colectivo de cyberhacktivistas Anonymous se manifestó responsable. Hace unos días, directivos del TSJE aseguraron que los equipos y las redes que utilizarán para las elecciones del próximo 21 de abril, son seguras en un 100%. TSJE niega la versión del ataque y aseguran que la página estaba en «mantenimiento». 

«@tsjepy system 100% seguro…fail!! Solo esperemos que las elecciones del domingo sea sin fraude!!», de esta manera dieron a conocer en redes sociales el ataque a la página del TSJE.

«Hemos tomado providencias para garantizar el proceso electoral en la parte informática. Estamos confiados de que nuestro proceso sea muy difícil dañado en ese sentido», aseguró el asesor del TSJE Carlos María Ljubetic hace unos meses. Realizaron convenios e importantes inversiones para garantiza la «seguridad» informática.

La directora del departamento de informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Delia Mora, aseguró hace tres días que los equipos y las redes que utilizarán para las elecciones del próximo 21 de abril, son seguras en un 100%.

Miembros del colectivo han afirmado que los sistemas del Tribunal Superior de Justicia Electoral no son 100% seguros tal como lo han manifestado autoridades de dicha institución, es por ello que como muestra han tumbado la página web http://www.tsje.gov.py/ del Tribunal Superior de Justicia Electoral que contiene entre otras cosas informaciones actuales de las actividades desarrolladas por la institución, contiene estadísticas de elecciones pasadas, y en estos días sirve como plataforma para consulta del padrón nacional online mediante el ingreso del número de cédula del interesado, donde se puede ver si está inscripto en el padrón, y de estarlo, donde le corresponde votar.

Cabe destacar también que en dicha página web se ira desplegando el próximo domingo luego del cierre de las votaciones, los resultados parciales que irán llegando de todos los lugares de votación del país y del exterior por medio del TREP al final del conteo de votos y la redacción de las actas electorales.

En horas de la mañana la página web http://www.tsje.gov.py/ estuvo funcionando de manera intermitente, miembros del colectivo afirmaron que la página estará caída durante tres horas por un nuevo método de ataque que están probando.

TSJE niega ataque

Posteriormente, la directora de informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Lic.Delia Mora, aseguró a Radio Ñanduti que no fue un ataque el recibido por la página del TSJE, sino que fueron trabajos de «mantenimiento» en el mismo, considerando el alto tráfico al que estará sometido el día de las elecciones generales.

Fuente: Ñanduti

Comentarios

Publicá tu comentario