Aniversario de la Cuarta Internacional

El Partido de los Trabajadores (PT) invita al acto de conmemoración los 70 años de la fundación de la Cuarta Internacional que se realizará este viernes 6 de septiembre, desde las 19:00 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant).

El Acto se iniciará con la proyección de un vídeo sobre la historia de las cuatro Internacionales y sus influencias en el movimiento obrero mundial.

Además, el presidente del PT, Tomás Zayas se referirá al «Veredicto de la Historia«, explicando la importancia de la creación y la vigencia actual de la Cuarta Internacional. Asimismo, Julio López explicará la importancia de un Partido Mundial de la Revolución Socialista explicando por qué ese partido es la Cuarta Internacional.

Por su parte, Ronald León disertará sobre la Reconstrucción la Cuarta como Internacional Revolucionaria en tanto que Cynthia Fernández hará un breve análisis sobre los gobiernos de conciliación de clases.

La historia del movimiento obrero mundial está íntimamente ligada a las Internacionales Revolucionarias. Así, la Agrupación Internacional de los Trabajadores (Primera Internacional), cuyo discurso inaugural fue pronunciado por Carlos Marx, en 1864, se creó como un frente único de organizaciones obreras; La Segunda Internacional, fue fundada en 1889 como una federación de partidos socialdemócratas; La Tercera Internacional, cuyo primer congreso se realizó en 1919 tras la Revolución que instauró un gobierno obrero en Rusia y la Cuarta Internacional, fundada a iniciativa de León Trotsky como continuación de la Tercera, debido a su degeneración.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.