Anibal Carrillo: «Esta es una guerra de mafias”

Descalificó la carrera de desprestigio entre candidatos presidenciales del Partido Colorado y la alianza Paraguay Alegre. Aseguró que En realidad la carrera aquí no es entre partidos. También denunció que además de los liberales, Cartes también está involucrado en negociados de tierras estatales.

Anibal Carrillo, en función de médico, asistiendo a pobladores de Atyra. Foto: FG.

El presidenciable por el Frente Guasu Aníbal Carrillo Iramain denunció a “los políticos que transan con los recursos del país a diestra y siniestra”. Hizo particular referencia al señor Horacio Cartes, por haber sido beneficiado con 4000 hs. en el Chaco destinadas a la reforma agraria en los ‘80, y a las cúpulas liberal y oviedista por su involucramiento en la reciente compra de tierras por parte del INDERT. Instó a los candidatos presidenciales del coloradismo y el libero-oviedismo a someterse a la justicia de ser necesario para ser investigados. Estas declaraciones las dio durante su recorrido por el departamento de Cordillera.

El candidato del FG, que tuvo un encuentro con pobladores de la ciudad de Atyrá con la compañía de Fernando Lugo, manifestó que las cúpulas de los partidos tradicionales se han convertido en “gavillas de peligrosos cleptómanos, distorsionando el fin último de la política que es servir al pueblo”. Descalificó la carrera de desprestigio entre candidatos presidenciales del Partido Colorado y la alianza Paraguay Alegre. “En realidad la carrera aquí no es entre partidos. Esta es una guerra de mafias”, comentó.

“Que Horacio Cartes haya recibido tierras fiscales que en teoría debían ser entregadas a campesinos trabajadores, o que el gobierno haya consumado una compra de tierras inservibles con el solo fin beneficiar un pacto político entre liberales y oviedistas, son ejemplos de cómo esta clase política ha convertido al estado en un botín personal para el enriquecimiento ilícito”, aseveró Carrillo Iramain.

Cuestionó duramente las condiciones en que autoridades y candidatos de los partidos tradicionales han manejado recursos estatales. “Cartes debe explicar porque aceptó recibir tierras del IBR. Carga ahora con la responsabilidad de comparecer ante la ciudadanía y contarnos cómo es posible que 4000 hectáreas de tierras fiscales por irrisoria suma de 500 guaraníes la hectárea hayan caído en sus manos”, expresó.

“De la misma forma, nos preguntamos por qué el gobierno liberal procedió a comprar tierras que no cumplen con los requisitos establecidos para estos casos, tierras que han sido sobrevaluadas por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Salyn Buzarquis, uno de los artífices del negociado del juicio político al presidente Fernando Lugo”, dijo el presidenciable, y agregó “juicio donde una de las causales de la condena fue la compra nunca concretada de las tierras de Teixeira del gobierno anterior”.

Concluyó que confía en que la ciudadanía, cansada de ver como los políticos que representan a los partidos tradicionales se sirven del pueblo, “se encargarán de sacarle el protagonismo a los responsables de este despilfarro insostenible, y votarán con dignidad el 21 de abril”.

Comentarios

Publicá tu comentario