Analizan declarar a Los Ángeles área libre de transgénicos

La ciudad norteamericana de Los Ángeles podría convertirse en una zona prohibida para el cultivo, la venta y la distribución de los alimentos modificados genéticamente a fin de proteger los huertos de la contaminación.

Protesta realizada contra Monsanto en la ciudad de Los Ángeles. Foto: periodismoalternativoblog.wordpress.com.

Esta iniciativa de los concejales de la ciudad transformaría Los Ángeles en el área libre de transgénicos más grande en EE.UU. Los funcionarios introdujeron una moción para frenar el cultivo y la proliferación de las semillas y plantas OGM dentro de la ciudad.

La propuesta tiene como objetivo proteger a los huertos locales y la cosecha propia de la contaminación futura de las semillas transgénicas. Sin embargo, la proposición no afectaría la venta de alimentos con ingredientes transgénicos.

Algunas localidades estadounidenses ya han prohibido el cultivo de plantas genéticamente modificadas, pero Los Ángeles sería la ciudad más grande de EE.UU. con un veto semejante en vigor.

Los activistas y organizaciones ecologistas han llamado a la población mundial para que no compre alimentos con los ojos cerrados. Para ello han creado una lista de empresas que utilizan los productos de Monsanto y cuyos artículos instan a no adquirir. Hasta ahora hay una gran resistencia de las empresas a etiquetar los productos transgénicos, de manera que los consumidores puedan elegir libremente.

La multinacional norteamericana generó 13.505 millones de dólares en 2012, con unos 21.000 empleados en todo el mundo.

Partidarios de Monsanto afirman que los cultivos transgénicos han aumentado la producción agrícola por cerca de 100 millones de dólares y evitaron el uso de unos 500 millones de kilos de pesticidas desde que fue puesto en uso.

Sin embargo, Monsanto ha producido pesticidas tóxicos prohibidos, tales como el Ddt y los bifenilos policlorados, que forman parte de los contaminantes más nocivos, e incluso, el defoliado agente naranja, utilizado en la guerra de Estados Unidos contra Vietnam.

 Fuente: RT y periodismoalternativoblog.wordpress.com 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.