Amparo para suspender asamblea “huele mal”

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que se encuentran movilizados en el campus se mantienen en la exigencia de que la asamblea para la elección del rector y vicerrector se realice en 30 días, puesto que la elección que fue convocada hoy por el rector interino, Ricardo Meyer, no brinda las garantías para hacer elecciones limpias, debatir propuestas, tener padrones saneados, conformar un tribunal electoral y con un estatuto más democrático que dé mayor participación a los estudiantes, sostienen.

Esta mañana impidieron que el Consejo Universitario realice la elección exprés y Meyer anunció que renunciaría en estos días para dedicarse a su campaña por la intendencia de Asunción. Ahora se estableció una mesa de diálogo para intentar llegar a un acuerdo.

Un estudiante relató que el amparo presentado por los representantes estudiantes de la Facultad de Derecho para suspender la asamblea “huele mal” y es “peligroso”, según dijo, pues nadie estaba al tanto ni se había acordado emplear esa estrategia, además de que la situación queda supeditada al arbitrio de un juez.

“La confusión se da con el recurso de amparo de los representantes estudiantiles de la Facultad de Derecho para ‘suspender’ la asamblea. Y se dio lugar a ese recurso, que suspende momentáneamente la asamblea de hoy y dependerá del criterio de un juez. Ese es el peligro. Nadie sabía de eso y me huele mal”, señaló Diego Correa, de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA.

«A estas horas ya hubiéramos tenido un nuevo Froilán como rector, pero no. Gracias a la organización y fuerza estudiantil hemos impedido otra cocinada histórica», manifestó, por su parte, la estudiante de Trabajo Social María Edith Galeano.

Comentarios

Publicá tu comentario