«Amour» y «Resistente» para quienes se mantienen firmes en sus convicciones e ideales

La película ganadora del Oscar “Amour” y el corto paraguayo “Resistente”, de Renate Costas, se estrenaron de manera conjunta este viernes 5 de abril en los Cines Itaú del Sol. Esta exhibición se realizará durante toda la semana.

“Amour”, es ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la mejor película extranjera y Palma de Oro en Cannes. “Resistente” es ganador del concurso nacional de cortos del 5to departamento (Caaguazú) y el primer corto que representó al Paraguay en el Festival de Venecia.

“Este programa doble rinde homenaje a quienes a pesar de los años se mantienen firmes en sus convicciones e ideales, en ese momento que el cuerpo parece darse por vencido, demuestran una resistencia que sólo el amor puede lograr”, así lo expresan los organizadores.

Estreno en Asunción.

Amour + Resistente será un programa doble (dos películas con la compra de una entrada) que se exhibirá por una única semana y en una única función diaria alrededor de las 21hs en los Cines Itaú del Sol. Los mayores de 65 años abonarán precio de miércoles cualquier día de la semana.

 “Amour”, de Michael  Haneke.

Escena de «Amour».

Georges y Anne son una pareja de 80 años de edad. Ambos llevan una vida plena juntos, y a pesar de los años el espíritu joven permanece en ellos. Ambos son maestros de música retirados, personas muy cultas. Su hija, también música, vive fuera de la ciudad. Un día, algo sucederá y el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba…

Protagonizada por Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva. Nominada a 5 Premios Oscar y Ganadora como Mejor Película Extranjera.

 

Resistente, de Renate Costas.

“Resistente”, de Renate Costa y Salla Sorri.

Se descubre una vieja casa que resiste a la lluvia que intenta derribarla. Y un viejo hombre que vive en esa casa. Mientras su piel se mimetiza con el color de las paredes, Don Alberto, una vez más, abre su libro favorito: “The Search”. ¿Quién resistirá más, él o la casa?

Protagonizado por Don Alberto Bonnet (Aregua), de la directora de la multipremiada película “Cuchillo de palo”, codirigido con la finlandesa Salla Sorri, RESISTENTE es el primer filme en representar a Paraguay en el Festival de Venecia y es el ganador del Mejor Cortometraje y Mejor Fotografía en el Concurso Nacional del 5to Dpto.

Producido por CPH:LAB (Dinamarca). Este estreno es posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, Mediagroup y Holding de Radio.

Comentarios

Publicá tu comentario