Amenaza de bomba en fiscalía Anticorrupción: “Dejen de joder con los colorados”

El hecho se produjo minutos después de presentarse la imputación contra el diputado colorado Víctor Bogado, por cobro indebido de salario. El fiscal Carlos Arregui afirmó que la amenaza fue concretamente contra los fiscales intervinientes en la causa de Bogado.

Foto: Ministerio Público.

Funcionarios y Agentes fiscales de la Unidad  Anticorrupción, evacuaron en horas de la mañana las instalaciones de la institución ante una presunta amenaza de bomba. La alerta se habría producido a través de una llamada telefónica de parte de una persona desconocida.

Presumen que el amedrentamiento se dio como consecuencia de las investigaciones que realizan agentes a los funcionarios públicos implicados en delitos de tráfico de influencia, estafa y cobro indebido de salario en el sector público.

La amenaza a la sede del Ministerio de Delitos Económicos se dio minutos después de darse a conocer la imputación del senador colorado Víctor Bogado por el caso de la niñera de oro.  “Dejen de joder con los colorados”, decía la amenaza que recibió la secretaria del fiscal José Dos Santos, uno de los fiscales que investiga el hecho.

El fiscal Carlos Arregui, entrevistado por la 970 am, se mostró bastante cauto para señalar que podría estar relacionado a la imputación, no obstante expresó que ojalá se trate solo de una broma.

Amenaza contra fiscales

Arregui explicó que la amenaza fue concretamente contra los fiscales intervinientes en la causa y “que de alguna manera tenemos que atenernos con las consecuencias si seguimos en esta tesitura”, refirió el agente anticorrupción.

El fiscal de la Unidad Anticorrupción René Fernández, imputó este viernes a la supuesta niñera del senador Víctor Bogado, Gabriela Quintana, por el delito de cobro indebido de salario. El legislador también fue procesado por complicidad y estafa.

Los fiscales Claudia Criscioni, René Fernández, Liliana Alcaraz y José Dos Santos investigan la comisión de hecho punible de cobro indebido de honorarios y estafa tras publicaciones de medios locales sobre nepotismo.

Llamada interna

“Posiblemente fue una llamada interna”, manifestó el jefe policial de la Comisaría 3ª Metropolitana Crio.  Walter Vázquez, también a la 970, con relación a la amenaza de bomba recibida esta media mañana en la fiscalía de Delitos Económicos.

El Comisario indicó que era la voz de una persona de voz masculina alertando de la existencia de una bomba en el estacionamiento.

“Puede ser de un teléfono interno a otro interno. Es difícil constatar si fue así porque no quedó registrado el número”, puntualizó el jefe policial. No obstante, aseguró que intentarán dar con el o los responsable/s.

Fuente: 970 am

 

Comentarios

Publicá tu comentario