Alimentando recuerdos con los Guns

Por Jazmín Rodríguez. Un legendario del rock, el señor Gilby Clarke, visitó por segunda vez nuestro país este 6 de diciembre, alimentando en muchos una no tan gastada añoranza adolescente.

Este renombrado y esperado guitarrista norteamericano de 48 años, formó parte de los Guns N’ Roses, importante banda de los 90, curtida (como se dice) en ese entonces por un gran número de adolescentes paraguayos que volvimos a vernos las caras en este encuentro.

Este concierto único y exclusivo, se realizó frente a aproximadamente 500 personas en la manzana T, como parte de la inauguración de un nuevo sitio que conforma este paseo, ubicado sobre plena avenida Mcal. López , Woo d’s Pub. Con mucha participación del público, este músico que empezó su carrera en los 80 pasando por varios estilos y bandas como Candy y Kill for Thrill, hizo vibrar a un reducido pero memorioso público, que coreo y celebro a viva voz temas inolvidables de los Guns, una de las bandas más grandes del mundo.

Gilby Clarke ingresó a los Guns en 1991, reemplazando a Izzy Stradlin, para luego retirarse en 1994 e iniciar su carrera como solista, de la que se conocen hasta el momento 7 discos. Foto de Jazmín Rodríguez

En su repertorio no pudieron faltar Dead Flowers, Sweet Child O’ Mine, Knockin’ on Heaven’s Door (originalmente de Bob Dylan) y otras que fueron bastante ovacionadas, como Wild Horses, de los Stones.

Además de solista, ha colaborado como músico y productor de otros artistas como Nancy Sinatra, Slash’s Snakepit, MC5 y Dilana. The Bronx , Alice Cooper y L.A. Guns. En  2006, salió de gira por América y Europa junto con el bajista de Metallica Jason Newsted, el vocalista Lukas Rossi y el baterista Tommy Lee de Mötley Crüe, con la nueva banda de rock Supernova.

Con este concierto, este gran artista dio inicio a una nueva gira sudamericana que lo llevará a tocar en la Argentina, Brasil, Bolivia y Chile. Luego del concierto se pudo disfrutar de los mejores temas y videos del rock, que tanto nos acompañaron durante los 80 y los 90.
¡Amén por Gilby Clarke, alimento viviente de tantos recuerdos!

Comentarios

Publicá tu comentario