Alianza Francesa reprisa hoy las películas favoritas del Festival Internacional

Se proyectarán hoy a partir de las 18 en la Sala Molieré de la Alianza Francesa.

 

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid

Luego del exitoso desarrollo y culminación del 21 Festival de Cine Internacional de Paraguay, cuyas películas fueron proyectadas en el Villamorra Cinecenter, hoy se vienen las reprises de las películas favoritas del público.

Las cuatro películas favoritas elegidas por el público durante las proyecciones de los largos y cortos metrajes del Festival  son: Tengo algo que decirte (Italia), De mayor quiero ser soldado (España-Italia), Tiempos menos modernos (Argentina), y Carlos (Francia-Italia).

A las 13:45 se verá Tengo algo que decirte; a las 15:45 se disfrutará de De mayor quiero sersoldado; para las 17: 30 se proyectará Tiempos menos modernos, y a las 19:30 estará de nuevo con el público asunceno la película  Carlos.

Sinópsis de las cuatro películas

TENGO ALGO QUE DECIRLES (Mine vaganti) – M12 Italia 2010 – Color 110 min.
Tommaso es el hijo menor de los Cantones, una familia tradicional del bellísimo sur italiano que opera una industria de pastas. Acude desde Roma a una importante cena de la gran familia, en la que los padres pasarán a los hijos la responsabilidad de dirigir la empresa. Trae la decisión de contar a sus padres la verdad sobre su vocación literaria y su homosexualidad; pero no sabe que otra bomba estallará primero y que no será la suya.
DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO – M12 España / Italia 2010 – Color 88 min.
Álex es un niño de diez años que lucha por la atención de sus padres y un lugar social en el colegio. Se siente aún más solo cuando su madre da a luz hermanos gemelos y centra sus esfuerzos en conseguir un regalo deseado hace tiempo: una televisión en su habitación. Álex aumenta la relación con sus amigos imaginarios (un astronauta y un sargento) y desarrolla una obsesiva fascinación por las imágenes de guerra y destrucción, así como por los videojuegos violentos. En su mundo, Álex se convierte en un niño soldado con fantasías de poder, dinero y revancha.
TIEMPOS MENOS MODERNOS-  ATP – Debate con Director Argentina / Chile 2011 – Color  95 min.
 A fines de los años 90, un gaucho tehuelche llamado Payaguala vive solitario en un rancho de la Patagonia cerca de los Andes y de Chile, cuidando su tierra y sus animales, ocasionalmente vendiendo sus artesanías y canciones exóticas a turistas extranjeros en una hostería exclusiva. Su único amigo es un vendedor ambulante chileno, quien en una de sus visitas se ocupa de instalar el televisor con teléfono satelital, alimentado por energía solar, que le fuera enviado por el Ministerio de Desarrollo Social. La caja audiovisual le trae un universo desconocido y fascinante en forma de noticieros, películas, discursos políticos, reality shows y telenovelas, contaminando paulatinamente su vida hasta alterar su manera de ser y estar en el mundo.
CARLOS    M15 Francia / Alemania 2011 – Color 165 min.
Impactante y vertiginoso relato que abarca el retrato socio-geopolítico de los años 70 a los 90 y la vida del célebre terrorista venezolano Ilich Ramírez, conocido como Carlos, El Chacal, una mezcla de Che Guevara y James Bond. Película de acción y suspenso apasionantes que también fascina por las múltiples y contradictorias facetas del personaje, asesino audaz, seductor carismático, brillante estratega, transformado de militante idealista a mercenario de lujo hasta la agonía de su estrellato, que termina en su prisión perpetua.

Las proyecciones serán en DVD y tendrán un costo de Gs. 15.000. Todas se proyectarán en la Sala Molieré de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EE.UU. Tel. 210 503).

Los responsables de la Sala Moliere adelantaron que se prevé una función más para el 13 de octubre.

Para conocer más de las películas, visitar el sitio: http://www.pla.net.py/cinefest o escribir a festivaldecinepy@gmail.com

 

Fuente: http://alianzafrancesapy.blogspot.com/2012/10/reprise-del-festival-internacional-de.html

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.