Algunos docentes perciben apenas 600 mil guaraníes al mes en su jubilación

Hoy cerraron accesos a la Capital en protesta y permanecerían hasta la asunción de Cartes sino obtienen pedidos. Piden equiparación en lo percibido por jubilación.

El secretario general de la FEP, Carlos Parodi, dijo a radio Canal 100 que se dirigirán al Congreso Nacional para pedir el tratamiento del proyecto que modifica la Ley de Jubilación Docente.

«Desde las 05:00, los docentes hemos cerrado los accesos de cuatro mojones, calle última, Luque, a la altura del Hotel Bourbon y en la ruta Transchaco, porque no se escuchan nuestros reclamos», expresó el dirigente.

En el transcurso de esta mañana los maestros se reunirían en la plaza Italia de Asunción, de donde posteriormente marcharían hasta Congreso Nacional.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados tiene previsto mantener este martes una reunión.

Si la Cámara de Diputados no estudia el proyecto, los docentes permanecerán en Asunción y realizarán movilizaciones este jueves al momento de la asunción de Cartes, según advirtió el sindicalista.

Los docentes solicitan equiparación de lo percibido en jubilación. Referentes de la FEP señalan que necesitan unos 5000 millones de guaraníes al año para que el grupo más necesitado de docentes jubilados perciba montos más acorde con el costo de vida actual.

Algunos de los docentes inactivos perciben cifras de entre 600 a 750 mil guaraníes mensuales, mientras que la intención es que la cifra llegue por los menos al salario mínimo mensual.

Fuente: IP

Comentarios

Publicá tu comentario