Alemania no reconoce al gobierno paraguayo y esperará elecciones transparentes

El parlamentario alemán Thilo Hoppe, quien está de visita por Paraguay, afirmó que recién para entonces se estarían retomando las relaciones bilaterales.

El parlamentario alemán Thilo Hoppe (al centro) junto a Fernando Lugo. Foto de la cuenta de Flickr de Fernando Lugo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Vicepresidente de la Comisión de Cooperación Económica y Desarrollo del Parlamento Alemán, Thilo Hoppe, en una visita a Asunción aclaró que su país no ha reconocido al gobierno de Federico Franco. Pidió que se realicen elecciones transparentes en abril del 2013 para restablecer las relaciones bilaterales con el gobierno que surja eventualmente.

El político alemán compartió un desayuno de trabajo con periodistas de nuestro país en el Hotel Sheraton donde expresó sus impresiones tras visitar la localidad de Curuguaty, lugar donde ocurrió un mortal enfrentamiento entre policías y campesinos que fue utilizado de argumento para el golpe parlamentario que derrocó a Fernando Lugo.

Indicó que vino acompañado de seis parlamentarios de distintos partidos políticos que tenían planeado la visita al Paraguay para verificar el estado en el que se encontraba la ejecución de los proyectos de desarrolla la cooperación alemana en nuestro país. Sin embargo, luego del juicio político a Fernando Lugo que derivó en una crisis en Paraguay, el segundo objetivo fue tener una visión propia de lo acontecido.

Los legisladores europeos se reunieron con miembros del gabinete de Federico Franco, parlamentarios paraguayos de varios partidos políticos y con ex presidente Fernando Lugo y algunos de sus ex ministros. Aclaró que las reuniones que mantuvieron autoridades del gobierno alemán con Franco se mal interpretaron anteriormente como un reconocimiento al nuevo gobierno paraguayo. “El criterio es no reconocer al gobierno, pero tampoco cerrar los canales de dialogo y trabajo. No vamos a interrumpir el dialogo”.

La delegación pidió a las autoridades nacionales a que realicen el mayor de los esfuerzos para que las elecciones presidenciales del 21 de abril próximos se realicen de forma transparente. “El que salga elegido de esas elecciones será reconocido por el gobierno alemán”, adelantó.

“Cabe recordar que el propio ministro de Relaciones Exteriores dijo que no hay un reconocimiento al gobierno paraguayo actual”, insistió el político alemán, para luego comunicar que su país estará siguiendo no solo el desarrollo puntual de los comicios del próximo año sino todo el proceso de elección de candidatos a través de las internas de los partidos políticos.

RECHAZAN USO DE ALGODÓN TRANSGÉNICO

Hoppe ratificó que no le parece oportuno que a través de un decreto el gobierno de Franco haya habilitado la utilización del uso de semillas transgénicas de algodón, porque ese mecanismo no obedece al marco establecido para su implementación en la campaña agrícola.

SITUACIÓN DE PROYECTOS

Al hablar específicamente sobre la situación de los proyectos de cooperación que se están desarrollando en el país señaló que los miembros de la comitiva quedaron gratamente satisfechos por el avance del sistema de implementación el plan de desarrollo agrícola con material orgánico para pequeños productores y así como también el proyecto de preservación de agua dulce.

Fuente: Agencia Jakueke

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.