Alegre causó un daño patrimonial al Estado de G. 44.539 millones en el 2010, según la Contraloría

La Contraloría General de la República (CGR) había ordenado una auditoría al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo de Efraín Alegre, en el año 2010; uno de los reportes da cuenta de un daño patrimonial de más de 43 mil millones de guaraníes; en otro informe se ven faltantes de 1.521 millones.

Efraín Alegre.

Alegre es el actual candidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que lidera una alianza con otras agrupaciones como el Partido Democrático Progresista (PDP), de su candidato a vicepresidente Rafael Filizzola, el Partido Encuentro Nacional (PEN) y el Partido Social Demócrata (PSD)

Según las verificaciones de Contraloría, el MOPC, durante el ejercicio fiscal del año 2010, realizó pagos por construcciones: de edificación, rehabilitación y mejora de empedrados, obras de arte y caminos rurales. Pero no remitió rendiciones de cuentas que justifiquen los gastos.

“Igualmente, tanto en el registro mayor como en las órdenes de pagos, emitidas por el MOPC, se visualizan los datos de las fracturas con su correspondiente número de obligación, con un importe superior al mismo”, explica el documento de la CGR, difundido por el diario Abc Color.

Al mismo tiempo se realizó otro informe en el cual se verificia un daño de 1,521 millones de guaraníes, según las actas, donde se indica que los bienes “no fueron visualizados”. En las verificaciones que realizó un equipo auditor, en San Pedro y Caaguazú, se constató que no se adquirieron las maquinarias, herramientas y equipos agropecuarios.

Comentarios

Publicá tu comentario