Aldo Zuccolillo admite apoyo a Horacio Cartes

El empresario admitió haber tenido reuniones con el mismo. Abc Color se suma al cartismo. En el editorial de hoy aboga por la unidad del coloradismo, para defender la “democracia”.

Aldo Zuccolillo (derecha), director de ABC Color y propietario de numerosas empresas. Fotografía: apeuropeos.org.

Uno de los motivos del conflicto entre el candidato colorado a la presidencia Horacio Cartes y Juan Carlos Galaverna sería el acercamiento entre el propietario de Abc Color, Aldo Zuccolillo, y empresario y dirigente del Club Libertad. Así lo afirmó el senador colorado en una entrevista al diario Ultima Hora.

Hoy, lunes 30 de enero, en una entrevista concedida a Radio Ñanduti, el empresario Aldo Zuccolillo admitió haberse reunido con Horacio Cartes por cuestiones de negocios, a instancias del primero, y de paso para hablar de las “cosas nuevas” que pasaban en el país.

Quien fundara el diario Abc Color en los años 60, con ayuda del dictador Alfredo Stroessner, negó, por su parte, tener relación en el conflicto con Galaverna. Ni siquiera  habló de él, pues “es lo mismo que meterse en un matrimonio peleado”, afirmó.

Por otra parte, en radio Ñanduti llamó a la unidad  de los movimientos y partidos para defender la democracia. Y en el editorial de su diario de la fecha afirma que las divisiones sólo benefician a los totalitarios. «Me imagino lo felices que están los luguistas”, dijo y puso como ejemplo las elecciones del interior.

Cuestiones de “negocios”

Zuccolillo admitió que estaba queriendo reunirse con Cartes desde el año pasado, por cuestiones de “negocios”. Con respecto a Cartes, el propietario del diario que marca la agenda política y mediática del país afirmó que es un candidato sólido, una persona acostumbrada a administrar. “Pienso que hace falta talento para gobernar, saber administrar”. “Yo creo que el partido colorado será el gran competidor”, agregó.

Sobre Galaverna, sugirió que baje sus decibeles. “Es medio boca sucia. Un bocón. Debe dejar ese espíritu combativo, de barricada”, sugirió. Según Zuccolillo, el senador es el mejor esgrimista político del país, al que todos temen enfrentar. “Creo que deberían solucionar sus rencillas”, por bien del partido colorado, aseguró.

En la entrevista a Ultima Hora, Galaverna afirmó sobre Zuccolillo que sabe “que Zuccolillo estafa a la gente con su Inmobiliaria del Este. Yo sé que Zuccolillo fue más stronista que Ña Ligia Mora mientras le convenía y se hizo antiestronista cuando le convenía”.

Sobre el propietario del grupo multimedios Ultima Hora, Telefuturo, la Tele, y otros, Antonio Vierci volvió a resaltar que es un evasor de impuestos. “Yo sé que Vierci es acaparador de negocios de perfume con un pariente de Zuccolillo que tiene una mínima parte (…). Yo sé que Vierci empezó su fortuna con favores stronistas a través de su cuñado, el general Germán Martínez (exministro de Defensa de Stroessner). No me arrepiento. Y si me preguntan una vez o mil veces, contestaré”.

Cartes le habría dicho al senador que no le hacía ningún favor agrediéndole a Vierci ni a Zuccolillo, porque Vierci ya le había hecho decir que no le iba a recibir algunos de sus productos en las góndolas de sus supermercados.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.