Alcides Oviedo dio un puñetazo a un juez durante audiencia

Alcides Oviedo enfrenta nuevos cargos por el secuestro de Arlan Fick.

Alcides Oviedo es reducido por la policía tras la agresión. Foto: @PerlaSilguero.

Alcides Oviedo es reducido por la policía tras la agresión. Foto: @PerlaSilguero.

El líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo, pegó al juez Hernán Centurión al ingresar a la sala de juicio oral del Palacio de Justicia. Fue luego de que se le quitaran las esposas.

«Alcides Oviedo golpeo al juez Hernán Centurión al ingresar a la sala de juicio oral», tuiteó la periodista Perla Silguero. 

Al volver al recinto Oviedo exclamó: ¡Viva el EPP! A raíz del incidente, la audiencia fue suspendida. Según explicó a la prensa su abogada Deisy Irala, el enojo de Oviedo fue por la divulgación de aquella carta por la que está siendo nuevamente procesado y que, según afirmó, fue una trampa del gobierno para seguir manteniéndolo preso. 

El condenado por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi fue imputado por secuestro, en carácter de instigador; extorsión agravada, apología al delito y transgresión de la Ley antiterrorista al haber afirmado que no daría la orden de liberar a Arlan Fick mientras no sean liberados los epepistas que se encuentran presos.

“Señores agentes provocadores de los colorados, defensores del latifundistas y matones de estancia: en lo que concierne a mí, no habrá ninguna orden de liberación si eso no implica como contrapartida una orden de liberación de todos los epepistas que sufren en las cárceles del gobierno. En eso está mi verdadero humanitarismo. Saludos revolucionarios. Alcides Oviedo”, había escrito Oviedo en la carta.

Fue durante una polémica visita realizada a la Agrupación Especializada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, en que entregaron una carta a Oviedo pidiendo la liberación del joven, que ya lleva más de dos meses secuestrado a pesar de que la familia pagó un rescate de 500.000 dólares, más 50.000 de la misma moneda en víveres.

Asimismo, el fiscal Federico Delfino había sostenido que todos los miembros de la Asamblea de DD.HH. también pueden ser imputados por incurrir en los supuestos delitos de frustración a la persecución penal y una especie de asociación criminal.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.