Al menos 651 palestinos muertos en 16 días de la ofensiva israelí en Gaza

Los servicios de emergencia palestinos informaron que hasta el momento han registrado 651 personas fallecidas y 4.600 heridos a consecuencia de los ataques israelíes a la Franja de Gaza. La mayoría de las víctimas son civiles, indicó Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias.

La Franja soportó otra noche de intensos bombardeos, uno de los cuales dejó 11 personas fallecidas. El bombardeo fue en un edificio del centro de la ciudad de Gaza, agregó la fuente, citada por EFE. Las cifras de víctimas irían aumentando en el transcurso de las próximas horas, ya que los bombardeos no cesan.

La ONU, en tanto, dijo que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelí­es superó hoy las 110.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA, por sus siglas en inglés) en su plan de contingencia.

Por su parte, el teniente coronel Peter Lerner, vocero del Ejército israelí, en su rueda de prensa matutina con medios de comunicación extranjeros, dijo que no iba a hacer comentarios sobre las bajas civiles palestinas.

La cifra de militares israelíes muertos alcanzó los 29, 160 heridos, de los cuales tres se encuentran en estado crítico, nueve graves y ocho leves, desde que comenzó la fase terrestre de la operación «Margen protector».

Entre la población civil israelí­ hay otros dos muertos y decenas de heridos. Además, sigue en condición formal de «desaparecido» el soldado Orión Shaul, de 21 años, que Hamás reivindica haber capturado en un enfrentamiento en Shahaiya la madrugada del domingo, cuando fueron asesinados 100 palestinos en la jornada más sangrienta desde que se inició la ofensiva israelí el pasado 8 de julio.

Ataques a la prensa

Un avión de combate israelí bombardeó ayer, sin causar víctimas, un edificio del centro de la ciudad de Gaza en el que se encuentra la sede de la televisión catarí Al Jazeera y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense AP.

“Nos dijeron que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar”, explicó uno de los periodistas que, a primera hora de la mañana y protegidos con cascos y chalecos, estaban sentados frente al edificio, informó la agencia de noticias EFE.

Además, Israel bombardeó cerca de 300 viviendas particulares, dos hospitales y varias mezquitas, pese a que el derecho internacional considera que estas acciones constituyen crímenes de guerra.

Fuente: Télam y agencias 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.