«Ahoraité» de Joajú Cuarteto fue nominado a premio internacional

Joaju Cuarteto fue nombrado el 10 de abril por Music Resource Group (MRG) con su segundo álbum «Ahoraite» como nominado para el mejor álbum instrumental de jazz en The 17th Annual Independent Music Awards (The IMA), el influyente programa de premios para artistas independientes y lanzamientos. 
Los innovadores proyectos de autoedición y sellos independientes en todos los estilos y medios fueron nominados por fanáticos y panelistas de la industria en 103 Álbums, Canciónes, EPs, Productores de música, Video musical y categorías de diseño que fueron seleccionados de miles de presentaciones en todo el mundo.
En los nominados junto con Joaju Cuarteto se aprecian una mezcla ecléctica de obras de artistas establecidos y talentos emergentes de todo el mundo.
Más de 400 artistas serán homenajeados en la 17a ceremonia IMA el 22 de junio en la ciudad de Nueva York. En la categoría de mejor álbum de jazz instrumental 2019 están: el trío Jeremy Lebetter, Kobi Arad Band, Omar Sosa y NDR Big Band, Walter Gorra y Joaju Cuarteto.
Liderado por el baterista Víctor Sebastián Morel, el grupo está integrado por Bruno Muñoz en saxos, Giovanni Primerano en piano y Miguel Antar en contrabajo.
«Estamos muy emocionados de poder ser parte de una nominación a unos premios que dan un gran empuje y reconocimiento a nivel mundial a las producciones independientes. Esta nominación no es solo un logro grupal sino es el reflejo de toda la rica, talentosa y autosugestionada escena del jazz paraguayo y de musica instrumental en la cual encontramos el cimiento e inspiración correspondiente para crecer artísticamente.», expuso Morel.
«Poder concretar nuestros proyectos de manera netamente independiente, no como un propósito exclusivo en si mismo, sino a consecuencia también de encontrarse con apoyos institucionales públicos cerrados para la edición de nuestros dos albumes es una realidad y un esfuerzo que se ven estimulados», agregó.
«Personalmente desde que empezamos este proyecto musical como grupo tuve y sigo teniendo una confianza y admiración plena en mis compañeros y grandes amigos de banda como asi también en toda la gente que nos dio una mano para que sigamos adelante. Este premio visualiza a toda la industria musical de nuestro país, por lo que estoy profundamente agradecido el poder ser parte», apuntó.

Ahoraite

Es el segundo álbum del cuarteto de jazz paraguayo Joaju (Click aquí para escucharlo en Spotify)http://open.spotify.com/album/0mQlxY1aOFtBruf783tZuh
Grabado el 6 y 7 de enero del 2017 en Estudios Mix de Oscar Fadlala
Grabado por Gelson Briceño / Asistente de grabación David Dapozzo
Mix & Master David Darlington Bass Hits Studios NY- USA.
Arte de Tapa Fran Pontenpie
Fotos Negib Giha
Editado en junio 2018
«Se compone de arreglos del repertorio folklorico popular paraguayo.Es así que Joaju se alimenta de las raíces de la tradición paraguaya y el jazz para crear un espacio donde estilos e intensidades dispares se superponen arrastrando al oyente a lo impredecible», indicaron los músicos.
«El disco Ahoraite podes escucharlo en todas las plataformas digitales y comprar tus copias en CD en Music Hall, Mburucujazzbar, Dracena, La Cantina de la casa 300 y Artesania Overall», agregaron.
El disco debut del grupo se llama «Jazz de Acá» y homenajea a los compositores nacionales del género. (Clíck aquí para escucharlo en Spotify)http://open.spotify.com/album/3jV2HUWMMt40cttLtpiRCZ


click para ver lista completa de nominados

Comentarios

Publicá tu comentario