Ahora Quesnel dice que nunca involucró a Federico Franco en negociado del INDI

El ex funcionario que habría desviado fondos indígenas, argumenta que era una estrategia de sus abogados.

Foto: IP Paraguay

«En ningún momento nombre a Federico Franco, él ni su familia tienen algo que ver, ninguna sugerencia recibí de ellos, todo se hizo de forma legal de acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que obran en documentos que se encontraron a 15 días de estar preso», dijo Rubén Quesnel en declaraciones a la prensa difundidas por la 780 am.

El ex titular del Instituto Nacional del Indígena se rectificó en sus declaraciones anteriores con respecto al ex Presidente de la República, Federico Franco, y sus familiares. Los había acusado de ser encabezar la “gestión”. Según Quesnel, ha sido una estrategia de sus anteriores abogados de involucrar a otros.

El ex funcionario dijo que tal situación motivó el cambio de sus abogados. Los mismos habían argumentado que renunciaron a la defensa de Quesnel, porque este no aportó datos suficientes para una buena defensa. Dijeron que el funcionario les mintió, y ocultó que tenía otros procesos judiciales.

Quesnel afirmó además que el INDI realizó procesos similares con otras organizaciones no gubernamentales.

El abogado Rolando Cáceres había invitado a investigar el crecimiento patrimonial de Federico Franco, para sacar conclusiones.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.