Agua de Essap en San Bernardino ya es potable, pero no puede consumirse

Las cañerías requieren limpieza. El intendente de la ciudad cordillerana, Ramón Zubizarreta, denunció que “están jugando con la ciudad”.

Foto: Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud.

A través de un comunicado, la ESSAP y el Ministerio de Salud señalaron hoy que el agua de la ciudad de San Bernardino es potable para consumo humano, luego del exitoso tratamiento por ozonización. Esto se requirió debido a los altos niveles de contaminación del lago Ypacarai. Sin embargo, posteriormente, el titular de la ESSAP, Ludovico Sarubbi, aclaró en la 780 am que el estado de las cañerías requiere de una limpieza para que el servicio esté habilitado a la comunidad. Por ende, aun no podría ser de consumo.

El intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, aseguró que tanto el ministerio de Salud como el ente aguatero “están jugando con la ciudad” con la situación existente.

Los pobladores de la localidad, en conjunto con la intendencia, anunciaron que iban a realizar una manifestación el martes, en protesta a la no habilitación del consumo de agua en la zona.

Comentarios

Publicá tu comentario