Agricultura familiar en Villa Morra

Desde 12 departamentos llegarán productores del campo con alimentos de sus chacras y sus huertas. La plaza se encuentra en Avda. Mariscal López entre San Roque González y Tte. Zotti. Aparte de los alimentos los asistentes podrán instruirse más en lo que son la agro ecología y la agricultura familiar campesina.
Durante el encuentro se prevé una “alianza cocinero-campesina, con ruedas de negocios entre productores/as agroecológicos y co-productores (chefs y empresas gastronómicas), buscando acercar a quienes están al inicio y final de la cadena alimenticia”, destacan los organizadores.

Programa
Habrá stands de las diferentes experiencias de comercialización y consumo de productos agroecológicos. Y también se desarrollará el “2do Encuentro Internacional de Turismo en el ámbito Rural” organizado por SENATUR, con panelistas de Argentina, Colombia, Ecuador, España y Paraguay. También recorridos guiados y talleres para estudiantes y personas adultas sobre alimentación y cocina sana, huerta ecológica, bombas de semilla y mucho más.
Los participantes también podrán experimentar la cocina en vivo con la presencia de «machús» (cocineras tradicionales) y chefs de Asunción.

Organizan: Oxfam en Paraguay, Karu Mbegue, Sepa – Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa, Centro de Documentación y Estudios (CDE), Decidamos Paraguay y Alter Vida.
Apoyan: Municipalidad de Asunción, SENATUR y PROCARD.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.