Afirman que secuestro de campesino forma parte del «Plan Colombia» y que buscan liquidar dirigentes

“Se está preparando una organización de los ricos con el fin de descabezar a la dirigencia social, presionan, extorsionan y así «eliminar» a la dirigencia, una liquidación selectiva a las masas”, puntualizó Ramón Benítez, de Sidepar, sobre el secuestro de Bernardino Morel por parte de civiles armados el pasado 9 de mayo.

Imagen ilustrativa. Foto: MA.

Ramón Benítez, presidente de la Comisión Vecinal “Tres Fronteras” de Sidepar 3.000, distrito de Jasy Kañy del departamento de Canindeju fue consultado por parte de Radio Ñane Ñe’ê sobre lo sucedido con el “sin tierra” Belarmino Morel quien el pasado 9 de mayo fue aprehendido, esposado y llevado a la Fiscalía supuestamente por un grupo de civiles armados.

Dijo que el hecho responde al llamado Plan Colombia (un acuerdo bilateral constituido entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos)

“Se está preparando una organización de los ricos con el fin de descabezar a la dirigencia social, presionan, extorsionan y así «eliminar» a la dirigencia, una liquidación selectiva a las masas”, puntualizó Benítez.

Consultado qué realizarán ante esta situación dijo que no hay otra salida que la de organizarse para la defensa de los derechos de los campesinos. Mencionó que cuentan con el respaldo de la asesoría legal de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas MCNOC.

Dijo además que el momento actual en el país (próximo traspaso de mando electoral) nada se puede negociar con las autoridades, tanto salientes como las que se harán cargo del poder. Gestionaran si una reunión con los parlamentarios electos del Frente Guazu para exponerles la situación vivida en el asentamiento “Tres Fronteras” de Sidepar 3.000.

Ramón Benítez finalmente aseguró que el “sin tierra” Belarmino Morel fue liberado prontamente gracias a la inmediata difusión de la denuncia sobre su desaparición en las redes sociales y también a la reacción de la dirigencia campesina.

Fuente: Centro de Producción Radiofónica Beto Centurión/ Demoinfo.

Comentarios

Publicá tu comentario