Afirman que hay un estado de crisis general en el país

Najeeb Amado, dirigente del Partido Comunista Paraguayo –organización integrante del Congreso Democrático del Pueblo (CDP)– destacó el esfuerzo y la convocatoria de las organizaciones que realizan la huelga general de 48 horas este 21 y 22 de diciembre. En contacto con el programa de la Revista Acción, trasmitido por la 1300 AM, señaló que el pliego de demandas evidencia el estado de crisis general al que está conduciendo al país las políticas del gobierno de Horacio Cartes, con demandas que van desde el reajuste salarial, la defensa costera, el impuesto a la soja, entre otros puntos.

Asimismo, sostuvo que el gobierno demuestra un total desinterés e incapacidad para solucionar las demandas de la población, pero destacó que están construyendo la confianza de la gente comprometida con una democracia con justicia social y que se está organizando para tomar las riendas de su propio destino. En este sentido mencionó a los cañicultores, pequeños productores del país, trabajadores de la educación, estudiantes, obreros y que el mensaje fue que «Cartes debe irse».

Amado denunció también que en la zona de Liberación, departamento de San Pedro, la policía atajó a personas que pretendían unirse a las movilizaciones, a pesar de lo cual la convocatoria fue importante en el interior del país así como en la capital.

Comentarios

Publicá tu comentario