Afirman que el agronegocio amenaza la soberanía alimentaria

Organizaciones campesinas e indígenas convocan a un Foro Nacional en el marco de una campaña de defensa.

El próximo 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre  en las instalaciones del Programa de Educación Bilingüe de Jóvenes y Adultos  (PRODEPA), se realizará  el foro” Soberanía Alimentaria”, con la consigna “Alimento Sano Pueblo Soberano”.

La actividad esta siendo convocada por organizaciones campesinas-indígenas, Entre ellas Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI), Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), Organización de Lucha por la Tierra (OLT), Organización Nacional de Aborígenes Independientes (ONAI) Y el movimiento Agrario Popular todas miembros de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOP) y la Vía Campesina.

La campaña “Soberanía Alimentaria” fue promovida a nivel internacional y las organizaciones paraguayas hoy están trayendo el tema que será debatido en el Foro (Soberanía Alimentaria), por los miembros integrantes de las organizaciones, entre los temas a tratar se encuentran las amenazas existentes a la soberanía alimentaria, las amenazas de agronegocios que están avanzando en nuestro país y se están apoderando de las semillas transgénicas.

Por otra parte también foro se realizaran proyectos de leyes a cerca de la defensa nativa y criolla, proyecto de ley de defensa de maíz, y proyecto de modificación de ley de semillas cultivares. El objetivo es” fortalecer las ideas en las instituciones y defender la Soberanía”, y estarán invitados autoridades, organizaciones de Argentina y Chile.

El día 31 de agosto y 1 de setiembre serán los días a debatir, y el 2 de setiembre realizaran la “Campaña Nacional por la Soberanía”.

Fuente: Agencia Jakueke

Comentarios

Publicá tu comentario