Afirman que diputados, en su mayoría, no tienen sensibilidad social hacia sectores desprotegidos

Sitrasas convoca a movilización permanente en todo el país por ampliación del presupuesto de la SAS.

Cámara de diputados.

«Una buena parte de los parlamentarios de la Cámara de Diputados están demostrando su falta de sensibilidad social y su desinterés hacia los Programas Sociales que benefician a los sectores más desprotegidos país», afirma el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Secretaria de Acción Social (SITRASAS).  El gremio, por medio de un comunicado, repudia la decisión de la Cámara de Diputados que en su última sesión extraordinaria del 02 de noviembre de 2011, decidieron devolver a la comisión de presupuesto el pedido de ampliación presupuestaria 2011 de la SAS de 55 mil millones de guaraníes para el programa Tekoporã. Esta acción significa en la práctica el congelamiento de la ampliación presupuestaria 2011.

En fecha 16 de setiembre la Cámara de Diputados aprobó en general esta ampliación, pero no pudo continuar el estudio en particular porque los colorados, junto con Patria Querida y Unace, dejaron sin quórum la sesión.

En la última sesión del 02 de noviembre se tenía que estudiar en particular ya sea para la aprobación o el rechazo.  Sin embargo a pedido del diputado colorado Luis Gneiting, la Cámara de Diputados devolvió a comisiones para su estudio el proyecto de ley. En este momento con la decisión de que el texto vuelva a comisión de Diputados, la ampliación prácticamente está archivada, aseguran.

El Sindicato, «organizaciones de beneficiarios y otros sectores sociales y populares» llaman a una movilización permanente en todo el país.

Los sindicalistas afirman que desde el lunes estarán acampando frente al parlamento, hablando con los distintos parlamentarios, así estarían promiviendo «el desarrollo de asambleas populares en todo el territorio nacional  para que este pedido sea tratado en la siguiente sesión del jueves 10 de noviembre de 2011».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.