Afirman que costo real del pasaje es de G. 1.200

Juan Vera, de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), calificó de injustificada la suba del pasaje a 2.400 guaraníes, que empezará a regir desde el 1 de enero de 2014, y sostuvo que los datos en los que se basó esta suba están falseados. Aseguró que el costo real del pasaje es de 1.200 guaraníes.

Juan Vera, de la Asucop, afirmó que el costo del pasaje bien calculado es de 1.200 guaraníes. Foto: radio Ñandutí.

“No sanean, no sinceran el precio del pasaje. El precio del pasaje se fija en base a lo que definen los empresarios en base a una planilla de costos cargada de falsedades, cargada de sobrefacturaciones, de servicios que no están prestando, de buses que no están circulando. El pasaje bien calculado no sobrepasa los 1.200 guaraníes”, declaró a radio Cardinal.

Vera también observó que, dentro de la supuesta lucha contra la pobreza que enarbola Horacio Cartes, se debió haber incluido el pasaje como un elemento fundamental. Incluso calificó de cobarde la decisión del gobierno de decretar la suba en este momento del año cuando la gente dispone de un poco de dinero por el aguinaldo.

Al tiempo de sostener que ni el subsidio ni este nuevo aumento están justificados, Vera instó al mandatario a que reciba y escuche los reclamos de los ciudadanos y no solo a los empresarios del transporte, citando específicamente a Juan Carlos Aveiro, dueño de la Línea 23, quien a través del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) se ha adueñado de la Secretaría del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama), el organismo que debería fiscalizar al sector.

“Queremos que el presidente escuche los argumentos y no solo a Juan Carlos Aveiro, que sabemos es el zar del transporte, que en este momento maneja la Setama prácticamente y el costo y la planilla del pasaje”, expresó.

Vera también instó a la ciudadanía a movilizarse y organizarse contra este nuevo atropello y puso como ejemplo las multitudinarias manifestaciones que se realizaron en Brasil en principio contra la suba de pasaje, aunque posteriormente se añadieron otras reivindicaciones.

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