Advierten protestas contra reactor nuclear: «Estamos dispuestas a cerrar el río”

Organizaciones ambientalistas rechazan planta nuclear de Formosa y defienden humedales en Ñeembucu.

Maqueta del reactor CAREM cuya instalación está proyectada en Formosa (Foto: CNEA)

En Foros realizados en Pilar y en Asunción respectivamente, la Unión de Organizaciones y ciudadan@s de Ñeembucú «Salvemos los Humedales» (UOCÑ) ratificó su posición firme y clara en contra del proyecto nuclear CAREM de Formosa de Argentina y de la destrucción con la expansión de la frontera agrícola en los Humedales de Ñeembucú.

En la Municipalidad de Pilar se hizo en un taller de alerta meteorológica sobre el reactor nuclear y en Asunción, en el Ministerio de Obras Públicas se habló del mismo tema con la disertación del biólogo, ambientalista y premio nobel alternativo de la Paz Raúl Montenegro de Córdoba.

«Las organizaciones ambientalistas estamos dispuestos a cerrar el río, para protestar contra el proyecto nuclear de Formosa, así como hemos cerrado rutas para defender nuestros humedales» manifestó la profesora Elda Velazco de Riveros, vice coordinadora de la UOCÑ y presidenta de la Contraloría Ciudadana y Defensoría del Pueblo de Pilar.

En cuanto al reactor CAREM, dejó bien en claro que «esta lucha no va a ser jamás en contra del pueblo argentino y sus autoridades. Es en contra de una política nefasta que arriesga nuestra sobrevivencia en este planeta».

Fuente:  Centro de Producción Radiofónica Ñane Ñe’ê «Beto Centurión»/ Demoinfo

Comentarios

Publicá tu comentario