Advierten de la existencia de “falsos” EPP

Ayer fue asesinado un peón en la estancia Agüerito de Hugua Ñandu. Autoridades dudan que haya sido víctima del EPP y aseguran que muchos grupos como los dedicados al abigeo se disfrazan del grupo armado para despistar.

Casa del peón Isidro Villalba. Foto: 780 am.

Casa del peón Isidro Villalba. Foto: 780 am.

Ayer fue asesinado Isidro Villalba Cáceres, peón de la Estancia Agüerito de Hugua Ñandu, Concepción. Funcionarios policiales y militares dudan que tenga relación con el Ejército del Pueblo Paraguayo, aunque no se descarta.

El fiscal Celso Morales dijo a radio 1000 que dudan que los responsables hayan sido integrantes del EPP, por la forma en que actuaron. De acuerdo a las estimaciones de los intervinientes directos, la Policía nacional, los Antisecuestro, los elementos que se han colectado hacen dudar de que se trate de gente del EPP, aseguró Morales. Fueron 4 a 5 personas, con armas cortas y pasamontañas, no llevaban distintivos, no se identificaron como integrantes del grupo. La experiencia que se tiene no dice que los del EPP ya no tienen ningún problema de actuar a cara descubierta, portan distintivos, y otro tipo de armas, aseguró. “Se trataría de grupo de criminales distintos al EPP”, indicó.

Otra versión que se maneja es que el peón de 30 años, manejaba información sobre el asesinato dos guardias de la estancia donde trabajaba, en febrero pasado, Jorge Sosa y Cristian Dávalos. Los mismos habrían sido asesinados por abigeos, según la información difundida entonces.

“Maquillaje”

“Muchos delitos tratan de maquillarse con el tema del EPP, como los abigeos (ladrones de ganado) que se visten de camuflados”, aseguró a radio Canal 100 el coronel Héctor Grau, vocero de las Fuerzas Conjuntas.

Dijo que sería todavía imprudente atribuirle al EPP el asesinato del peón, pues no es la primera vez que otros delincuentes se “disfrazan” del grupo armado para despistar.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario