Adolfo Ferreiro: La ciudadanía tiene derecho a protestar y no está obligada a dar propuestas

El senador de Avanza País criticó a los que descalifican las manifestaciones ciudadanas por la supuesta falta de propuestas. Las soluciones son responsabilidad de los políticos y empresarios, aseguró.

“Pretender que las víctimas de la negligencia e indolencia de los burócratas y de los responsables tienen hacerles su trabajo, es una proposición que merece todo el repudio posible”, aseguró.

 

Adolfo Ferreiro. Foto: Vicente Morales.

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, defendió las protestas ciudadanas contra la suba del pasaje, el SOAT, la corrupción y el uso indebido de los fueros parlamentarios.

“Las manifestaciones son derecho de las personas y nadie, en su sano juicio, las puede objetar. Tampoco nadie puede dejar de percibir que reflejan el crecimiento y la maduración de una positiva cultura política de participación directa en las cuestiones de interés colectivo”, aseguró en su cuenta de Facebook.

«Propuesta»

El senador dijo estar en desacuerdo con manifestaciones frecuentes, expresadas por periodistas que preguntan a los manifestantes: “¿cuál es la propuesta de ustedes?». Las preguntas van cargadas de cierto reproche descalificador de «la protesta» por «falta de propuesta», aseguró. Eso no es correcto, según el mismo.

“Pretender que quienes protestan tienen la obligación de ofrecer una propuesta para que la protesta sea válida o respetable, es cínico. Las personas que se sienten afectadas por algo tienen el derecho a protestar y las autoridades y representantes populares tienen la obligación de elaborar las propuestas que lleven a las soluciones”, expresó. “Para eso están, para eso fueron electas o nombradas. Esa es la responsabilidad de quienes tienen a su cargo administrar las cuestiones de interés público”, indicó.

Responsabilidad de políticos y empresarios

“Hacen lo que no aceptaríamos al dueño de supermercado que al recibir la protesta de un cliente porque le vendieron carne podrida dijera: ¿Cuál es tu propuesta para que no te venda carne podrida?. Es su responsabilidad, no la del cliente defraudado, solucionar el problema”, aseguró.

La gente tienen el derecho de protestar, la obligación de los responsables políticos, administrativos y empresariales involucrados es hacer las propuestas y encontrar las soluciones, en favor del bien común, recalcó. “Si de los que protestan surgiera también algunas propuestas, bienvenidas sean, enriquecen el debate; pero ninguna protesta puede ser desvalorizada y menos aún descalificada por no venir acompañada de una propuesta”, dijo.

“Pretender que las víctimas de la negligencia e indolencia de los burócratas y de los responsables tienen hacerles su trabajo, es una proposición que merece todo el repudio posible”, concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.