Adolfo Ferreiro: «El PLRA se alió a la ANR para derrocar su propio gobierno»

El virtual senador por  Avanza País, Adolfo Ferreiro, afirmó que habían alertado a los dirigentes liberales del gran costo que tendría romper la Alianza Patriotica para el Cambio con el Juicio Político.  Aseguró que el pacto del PLRA con el UNACE terminó perjudicando aun más sus chances, puesto que su voto «útil» migró a carpas coloradas.

Adolfo Ferreiro: Foto: Avanza País.

Ayer, en declaraciones a la prensa, el abogado Adolfo Ferreiro, virtual Senador por el movimiento Avanza País, había dicho aseguró que el principal error político de los liberales fue la ruptura de la Alianza Patriotica para el Cambio, porque el PLRA se alió a la ANR para derrocar su propio gobierno. Luego quizo atraer votos de sectores que golpeó sin haber asumido minimamente su responsabilidad, que garantizara una mínima confianza aseguró.

El hermano del presidenciable de Avanza País comentó que durante el proceso del Juicio político a Lugo, habían alertado a los liberales el gran costo que tendría romper la alianza, que traería de vuelta la preeminencia de la ANR.

Alianza con el UNACE

Hoy, en declaraciones a la 780 AM,  Ferreiro sostuvo que el pacto electoral entre el PLRA y el UNACE terminó perjudicando las chances del conglomerado de partidos y movimientos sociales.

La estrategia de voto útil a favor del candidato Efraín Alegre, finalmente migró hacia carpas de la ANR, considerando que el UNACE es un partido con raíces coloradas, explicó Ferreiro.

«Los partidos tradicionales convirtieron el escenario electoral en una disputa de rojos versus azules, y tampoco tuvimos capacidad estructural» agregó.

Ferreiro habló de una posibilidad de entendimiento de la izquierda en el Congreso, dependiendo del posicionamiento con respecto a la mayoría colorada y los temas nacionales que generen intereses en común.

De igual manera abogó por eliminar el concepto patrimonialista del Estado a favor del partido de gobierno.

«El que crea que a costa del Estado va a progresar solo o con su partido está equivocado» aseveró el Adolfo Ferreiro.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario