Adolfo Ferreiro: “así (como Tuma) se comporta el 80% de los dirigentes políticos”

“Los jóvenes políticos del Partido Colorado terminan envueltos en lo mismo de siempre, hay un reclamo muy fuerte de renovación, pero cuando ves las campañas, se ve más de lo mismo”, comentó el abogado Adolfo Ferreiro, al hacer comentarios sobre el actuar del diputado Oscar Tuma.

Adolfo Ferreiro fue uno de los defensores de Fernando Lugo en el Juicio Político del 22 de junio pasado; dejó en ridículo a Oscar Tuma, quien actuó como fiscal.

Señaló que los exabruptos lanzados ayer por Oscar Tuma, quien anunció que seguirá haciendo trafico de influencia, son el reflejo de algunos aspectos de la política en Paraguay, “que hace que muchos políticos, legisladores o candidatos, estén compelidos a hacer lo que una organización de caridad hace en favor de la gente o personas que le piden ayuda. Creo que la cosa puede tener una explicación más razonable que entrar en temperamentalidades”, refirió.

Ferreiro comentó, a través de Radio Ñandutí, que Tuma se está comportando como cualquiera de los políticos tradicionales en la estructura existente, “que es caer en la tarea de tener que dar satisfacciones a las personas en un esquema de prebendarismo y clientelismo”.

Sobre el exabrupto de Tuma, señaló que le da la impresión de que estaba irritado por la situación y contestó de una manera un tanto impulsiva, “pero la realidad es que la gente recurre a la Seccional, al Partido, a la Iglesia a la misa, para obtener lo que el Estado o las instituciones tendrían que haberle dado sin ningún tipo de intermediación. Para mi el problema es más grave que la mera actitud de Tuma o de cualquier otro legislador porque es una de las deficiencias dramáticas que tiene nuestra política”.

Comentó que lo que hizo el diputado colorado ss el trabajo cotidiano de la política de los presidentes de seccionales, de los miembros de los presidentes de comité, y se convierte en un elemento de popularidad y apoyo. “En campaña se acentúa esto. (Como Tuma) se comporta el 80% de los dirigentes políticos de nuestro país, y es una de las características de las deficiencias de nuestra cultura política. El único camino que lleva a superar eso, es hacer lo que se hizo en el gobierno del presidente Lugo, donde, como funcionó mejor la asistencia del Estado a la gente, -principalmente en salud- dejó de ir al intermediario (seccionalero o de comité)”, concluyó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.