Admiten que la reforma educativa tuvo “resultados desastrosos”

El diputado Víctor Ríos, al celebrar una iniciativa de la Cámara Baja de iniciar un proceso de acompañamiento para una verdadera reforma educativa, admitió que la llamada reforma educativa ha tenido resultados desastrosos para nuestro país.

“Hablamos de la reforma de la reforma, pues el Paraguay ya ha protagonizado una reforma que costó millones de dólares al país, pero con resultados desastrosos, como los que estamos sufriendo», señaló. Entre los responsables de este fracaso apuntó al sacerdote Jesús Montero Tirado, miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

«Los niveles de escolar básica han gastado millones y millones de dólares. Y esto ha sido una estafa para los niños y niñas de la República; pero lo peor del caso es que quienes son los responsables de este fracaso, son los que hoy siguen marcando pautas en todo el sistema educativo nacional. Vi que en la primera reunión participan estos prohombres de la educación, y doy nombres, este cura, Montero Tirado, es alguien que desde 1990 viene hablándonos sobre la educación, viene dando recetas, perfiló la reforma del sistema educativo, pero tenemos pésimos resultados», añadió.

También criticó que el cura ahora se embandere con la “reforma de la reforma” y lo acusó de haber sido cómplice de la dictadura cuando se desempeñaba como director de un colegio.

Comentarios

Publicá tu comentario