Admiten que “cualquier delincuente” con “plata” puede ser candidato en la ANR

En la 970 am le consultaron, “¿Cualquier delincuente puede ser candidato del Partido Colorado?”. “Si tiene plata”, fue la respuesta de César Benítez Bogado, miembro del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El político fue cuestionado respecto a la candidatura de Vilmar “Neneco” Acosta en la intendencia de Ypehú por el partido, aun teniendo antecedentes por acusaciones de homicidio y narcotráfico ya en 2010. Se habían encontrado restos humanos en una vivienda familiar, tras unas denuncias de ejecuciones. Ahora el mismo está señalado como presunto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina.

Sobre el caso de Vilmar, Benítez Bogado dijo que ahora pedirán informes a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y sacarán del partido al intendente de Ypehú.

La Cristina Villalba es otra que entró al ojo de la tormenta al conocerse sus cercanos vínculos con Acosta. La misma incluso reconoció en conferencia de prensa sabía de los antecedentes de prófugo antes de las elecciones a la intendencia, y aun así lo incluyó en su equipo.

Benítez dijo que le harán un sumario a la diputada si corresponde.

El miércoles la Fiscalía informó del hallazgo de un campamento donde se empaquetaba la marihuana en una estancia de los Acosta.

Además, el mismo presidente de la república, Horacio Cartes estuvo preso por evasión de divisas e investigado por narcotráfico, lavado de dinero y contrabando.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.