Adiós a Ray Bradbury

El escritor estadounidense Ray Bradbury murió hoy en Los Ángeles.

Caricatura de Ray Bradbury. Imagen: Lamilanabonita.

El escritor estadounidense Ray Bradbury murió hoy en Los Ángeles, según ha informado su nieto a la web de ciencia ficción io9. Bradbury, autor de obras como Crónicas marcianas tenía 91 años.

Ray Douglas Bradbury nació 22 de agosto 1920 en la pequeña ciudad de Waukegan, Illinois. De adolescente llegó a Los Angeles con sus padres, Leonard y Ester, en 1934, y vivió allí hasta el día de hoy. En el momento de su graduación de la escuela de Los Angeles en 1938, ya estaba publicando historias en fanzines de aficionados, y fue un miembro activo de la LA Ciencia Ficción Sociedad, donde se codeó con los más altos escritores, como Henry Kuttner, Leigh Brackett y Robert A. Heinlein.

Mucho se le debe a Bradbury, no sólo su escritura e ingenio para llevar a los lectores por mundos extraordinarios, sino también, y especialmente, su homenaje y amor por los libros, tal como reflejado en Fahrenheit 451, su novela más famosa.

Entre sus admiradores más influyentes se encuentran el líder soviético Mijail Gorbachov, quien leyó sus cuentos en las traducciones rusas de la década de 1950, y JG Ballard, en cuya introducción del volumen de Cuentos completos (2001) declaró: «En su mejor momento, en Borges, Ray Bradbury y Edgar Allan Poe, el cuento se acuñó a partir de metales preciosos, un destello de oro que brilla para siempre en el bolsillo profundo de su imaginación.»

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.