ADEPO solicita a Fiscalía diligencias testimoniales para identificar a solicitante de coima

La Asociación Paraguaya de Estudios de Población (ADEPO) ha solicitado a la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Orden Económico, Victoria Acuña, las diligencias testimoniales a fin de identificar al solicitante de coima al Presidente de la organización, Hugo Pereira.

Hugo Pereira – Fuente de imagen: 780 AM

En la fecha, el presidente de la ADEPO, Hugo Pereira, ha procedido a la entrega de la grabación completa en la que una persona que invoca a la auditoría externa contratada por el actual presidente del INDERT, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, solicita una coima de 100 millones de guaraníes a cambio de presentar un informe favorable de auditoría sobre el manejo de los fondos entregados por el ente agrario.

La negativa de la ADEPO a dicho pedido originó una campaña en su contra. Cuatro días después el INDERT lanzó un boletín informativo en el que señalaba que, en base a un supuesto informe preliminar de auditoría, se constató la falta de justificación de gastos por unos 700 millones de guaraníes.

La misma Auditoría General del INDERT y el propio presidente interino de la institución se encargaron de confirmar la inexistencia de dicho informe.

El presidente de ADEPO solicitó a la Agente Fiscal el inicio de las diligencias testimoniales a fin de determinar de la identidad del solicitante de la coima como asimismo las de las otras personas nombradas en la grabación en la que se realiza el pedido de 100 millones de guaraníes.

 

Comentarios

Publicá tu comentario