Adapatación teatral de Karai Eulogio de Elvio Romero

El Grupo Real de Teatro,  en el AÑO DEL BICENTENARIO tiene previsto presentar la obra  «KARAI EULOGIO»,  original del autor paraguayo JULIO CORREA, creador del teatro en guaraní. La obra subirá a escena en el Teatro «FEDERICO GARCIA LORCA» de la Manzana de la Rivera los días 28, 29, y 30 de abril del corriente año a las 20:30 hs.

La obra «KARAI EULOGIO» es un sainete cómico, un clásico de Julio Correa,  adaptado especialmente por ROGER BERNALVE, Director del Grupo Real de Teatro,  para jóvenes y público en general.

Karai  Eulogio de 61 años más o menos y de una desahogada economía, acaba de enterrar a su señora esposa, Emeteria,  convirtiéndose en un desconsolado y pícaro viudo. Su matrimonio no deja descendiente.  Don Eulogio no encuentra consuelo por la pérdida irreparable de su señora esposa, pues se ha quedado muy solo aparentemente. Karai Eulogio fervoroso creyente,  ruega a sus santos para  encontrar  un poco de alivio a su pena.  Sin embargo,   muy pronto  llegarían los consuelos  gracias a los intereses creados.

Además de ser un apuesto y codiciado viudo,  recibe diferentes ofrecimientos de ayuda,  especialmente de mujeres,  ofertándole sus trabajos o tal vez sus encantos, pero  no siempre todo sale bien;  como el caso de Sotera-mujer voluminosa- de no muy buena reputación,  quién viene a  vivir a su casa sin su consentimiento  acompañado de su propio  compañero llamado, Panta- mezcla de rambo y metalero- vago jugador y ladrón – de todo un poco.

Estos personajes no  tan santos, desde que llegan a la casa,  mantienen a nuestro protagonista en zozobra  con amenazas. Mucho divertimento y risas en  una historia en la cual a lo  mejor  nosotros mismos  nos reflejamos  en muchos  pasajes. Una agradable,  tierna y clásica obra teatral del gran Julio Correa.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.