Acusan de a Livieres de robar 90.000 US$ para montar empresa privada

Javier Miranda de la Asociación de Laicos del Paraná, refirió que la denuncia contra el Monseñor Rogelio Livieres Plano por malversación de fondos fue remitido al Papa Francisco en noviembre del año pasado y argumentó que el sacerdote utilizó fondos de la diócesis de Alto Paraná para montar sus empresas.

Durante un contacto con la 970 AM, remarcó que denunciaron la malversación de los fondos de la Itaipú Binacional y las cuentas de la diócesis de manera indiscriminada.“También tenemos documentos que compromete seriamente a Rogelio Livieres Plano montando una empresa privada, sacando de dinero de la diócesis cerca de US$ 90 mil demostrado con documentos”.

Dijo que la empresa la conformó con su hermano Benjamín Livieres y un empresario. “Inclusive había pagaré que se firmó en nombre de la diócesis que ponía en riesgos porque los compromisos pueden llevar al embargo de la diócesis incluso y que sería un panorama oscuro para la iglesia católica”. Agregó que no volverán a presentar estos documentos, sino que presentarán los nuevos hechos a los enviados del Papa.

Miranda y otro grupo de laicos prepara una manifestación contra Livieres el próximo 24 de julio.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.