Acusan al «golpista» Franco de robar la pluma rubricadora del palacio de la Moncloa en España

En un video de You Tube realizado en España es motivo de burla el mandatario que fue al país europeo hace unos días, y donde fue repudiado en su Congreso y en los encuentros con paraguayos.

«El paraguayo Federico Franco visitó, firmó y se llevó la pluma rubricadora del palacio de La Moncloa, con su estuche plumier, sin la menor verecundia, quizá para intentar equilibrar la balanza comercial entre España y Paraguay», dice la información de un video humorístico difundido en You Tube, realizado en España por «Sir Peter Lilly», donde se burla del mandatario paraguayo que estuvo por el país europeo. Franco fue invitado por Mariano Rajoy en agradecimiento de no haber asistido a la Cumbre Iberoamericana de 2012.

«Un mediocre embustero como Mariano Rajoy recibe a un golpista latinoamericano, Federico Franco, actual presidente del Paraguay, quien después de escenificar la firma en el Libro de Visitas del Palacio de la Moncloa en Madrid, decide quedarse con la pluma rubricadora y con el estuche plumier que la contiene, ante la pasividad del Pavo de Castilla y de los servicios de protocolo», describe la crónica de Sir Peter Lilly.

«Franco es un gobernante interino en Paraguay entre tanto se celebran nuevas elecciones, tras la destitución, mediante un golpe de timón, del anterior presidente de Paraguay Fernando Lugo, a través de un juicio político-constitucional muy controvertido. Franco es odiado por buena parte de las naciones latinoamericanas, que acaban de boicotear su intervención en la Organización de Estados Americanos, como consecuencia de sus declaraciones ofensivas respecto al fallecimiento del líder bolivariano de Venezuela, Hugo Chávez», sigue el mismo.

«La nula presencia y el escaso peso político y diplomático que España tiene en el contexto de los países latinoamericanos, hace que la pobrísima política exterior del gobierno mediocre y corrupto de Rajoy se extreme con países igualmente aislados, como Paraguay (que ni tan siquiera asistió a la opereta a modo de cumbre borrascosa de Cádiz de 2012), para lograr inversiones que no consigue en economías como la brasileña o la argentina, que incluso han expropiado intereses caciquiles españoles, a pesar de las giras circenses del empresariado y caciques españoles con el rey franquista corrupto a la cabeza», señala.

«Prueba de que el régimen corrupto español no se fía del liderazgo -que consideran ocasional- del actual jefe del Estado paraguayo, es que no han incluido en la agenda audiencias con el funcionario royal Juan Carlos ni con el principote de rompe y rasga Felipe El Preparao, ni almuerzo de gala de ningún tipo, para evitar posibles complicaciones en el futuro, si Franco desaparece de la escena política paraguaya. El único sentido de recibirle en el palacio de La Moncloa ha sido poder concluir algún compromiso financiero o inversor. El régimen corrupto español acaba de nombrar a Diego Bermejo y Romero de los Terreros como nuevo embajador en el Paraguay, que hasta ahora tenían de embajador en misión especial para las Cumbres borrascosas, lo que confirma este escenario diplomático español tan desastroso, acorde con el nivel de su ministro de relaciones exteriores García Margallo, conocido cariñosamente como Pancho Villa», finaliza.


 

Comentarios

Publicá tu comentario