Acusan al gobierno de “estafa”

La Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU) califica el hecho como una “estafa” del Gobierno Nacional a través del “Programa de Reducción de la Pobreza Extrema Sembrando Oportunidades”.

Esto, según la denuncia, ocurrió en el asentamiento María Cristina, constituido hace 7 años en el distrito de Yhu –Caaguazú–, el Gobierno de Horacio Cartes, a través de la gobernación departamental, procedió a la donación de implementos de cocina y alimentos para el almuerzo escolar de 50 niños y niñas que estudian en la Escuela N° 7540 “María Cristina”, en el marco de la ejecución del Fonacide.

“No hace ni mes y medio atrás, finalmente el programa de almuerzo escolar se implementó en la escuela mencionada, pero a finales de octubre la empresa proveedora anunció que terminó el contrato, que los implementos utilizados solo fueron entregados en calidad de préstamo y que, por lo tanto, pasarían a retirarlos”, relata la denuncia.

Los pobladores del asentamiento y padres de estudiantes entienden que esos elementos –mesas, sillas, heladera, cocina eléctrica, etc.– fueron donados a la institución cuando el Ministro de Agricultura, Jorge Gattini, acompañado del intendente Arturo Jara, “vino a entregarlos, en medio de una medianamente considerable cobertura de prensa oficial”.

Ante esta situación, familiares de los niños y niñas afectados, están ocupando y cerrando la escuela como señal de protesta, además de realizar manifestaciones pacíficas frente a la sede de la Supervisión del área.

“Nos indigna que la lucha contra la pobreza pregonada por el Gobierno Nacional sea en realidad una estafa que perjudica a una gran cantidad de personas empobrecidas en las comunidades, que confían en tener un apoyo verdadero y tan necesario para sortear las dificultades del día a día”, lamentó la CTCU.

La organización considera que el “posar para las fotos” no construye un gobierno inclusivo y para la gente, sino que más bien “fomenta situaciones en donde, a través de mentiras, se ampara la corrupción de funcionarios desleales con las causas del pueblo, en lamentable sintonía con el Nuevo Rumbo”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.